Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRENDEDORES

Subvencionarán el 50% de la inversión en empresas de jóvenes empresarios

  • También se subvencionará el 50% del coste de las cuotas de la seguridad social

Imagen de la noticia

Más de 200 personas siguieron las actividades del Día del Emprendedor.

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Los emprendedores son la puerta de salida de la crisis. Este es el mensaje que transmitió ayer Lourdes Goicoechea, titular de Industria y Empleo, que aprovechó la inauguración de la sexta edición del Día del Emprendedor, organizado por Cein, para anunciar una nueva línea de ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por menores de 30 años. Entre estas medidas, se plantea la subvención del 50% de las inversiones que se lleven a cabo y el 50% del coste de las cuotas de la seguridad social para aquellas empresas que tengan un plan de negocio sólido, y que se comprometan a mantener los puestos de trabajo durante al menos dos años. Goicoechea explicó en Navarra Factori que su departamento está trabajando para poner en marcha una serie de "medidas tangibles y concretas". En los próximos días, el departamento que dirige concretará cómo se tramitarán estas ayudas.

85 nuevas empresas en 2011

La consejera también repasó ayer las cifras de emprendimiento de la Comunidad foral. Hasta el 30 de septiembre de 2011 se han creado 85 nuevas empresas, 20 presentan un carácter innovador, han generado 192 puestos de trabajo y han supuesto una inversión de 5,4 millones de euros, según informan desde el Gobierno de Navarra. Las 85 nuevas empresas creadas en lo que va de año superan a las emprendidas en 2010 cuando fueron 65, se generaron 126 empleos y generaron una inversión de 4,1 millones de euros.

El director general de empresas e Innovación, Jorge San Miguel Induráin, valoró positivamente estas cifras durante la entrega de Premios Ideactiva, aunque recordó que el índice de creación de empresas en Navarra se encuentra cerca del 4% mientras que la media nacional es de 4,3.

Asimismo, más de 300 personas participaron en la decena de actividades programadas ayer por Cein en el Día del Emprendedor.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra