Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Sorpresa en NaBai por la supresión del CoAN

2
Actualizada 31/08/2011 a las 19:29
  • EFE. Pamplona
Nafarroa Bai ha mostrado su sorpresa por la decisión adoptado hoy por el Gobierno foral de suprimir el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN), un organismo cuyo trabajo, en su opinión, era "mejorable pero necesario".

"Resulta sorprendente que cuando el Estado pone en marcha un Consejo Audiovisual Estatal, Navarra, que había sido pionera en tener uno, decida quitárselo de un plumazo", ha afirmado tras conocer esta decisión la parlamentaria de NaBai Nekane Pérez.

En un comunicado la parlamentaria ha recordado que el "CoAN tiene entre sus funciones la de velar por que se respeten los derechos y libertades de la ciudadanía de Navarra en materia audiovisual, protegiendo además los intereses socioculturales de la Comunidad Foral".

Al respecto y tras señalar que "no es el momento de echarle flores porque lo que es en el terreno de pluralidad lingüística era más que criticable su pasividad", ha sostenido que "es digna de ser reconocida su labor en la protección de los menores, la Oficina de Defensa de la Audiencia, sus recomendaciones para fomentar un trato no discriminatorio con la población inmigrante o su trabajo en los centros educativos con la comunidad educativa".

En opinión de NaBai, "hay muchos claro oscuros en la actividad del CoAN, pero los problemas no se resuelven cerrando los ojos. Su trabajo era mejorable pero necesario", ha aseverado la parlamentaria.

Además ha criticado que "a pesar de que en la anterior legislatura se aprobó en más de una ocasión la necesidad de dinamizar y actualizar el sector audiovisual, y éste era uno de los entes que se había puesto a ello, el Gobierno decida quitárselo de en medio, lo que, en su opinión, refleja que el Ejecutivo tiene "muy poco interés en el impulso de los medios de comunicación".

Por todo ello, este grupo ha registrado en el Parlamento una pregunta para conocer de qué forma se va a asegurar el Gobierno de que se lleven a cabo las funciones que hasta ahora tenía atribuidas el CoAN.


  • Acierto
    (31/08/11 20:43)
    #2

    ¿Alguien se cree que los menores están más defendidos por la existencia de un órgano de este tipo'?Los verdaderos peligros aparecen en Internet y un Consejo territorial de tercera regional ¿qué puede hacer ante esta amenaza? Son los gobiernos y el propio sistema quien tiene que adoptar medidas, no informes que cuestan un ojo de la cara. Además, es un órgano muy personalista que se creo a medida del Sr. Bultó, igual que creó otros órganos de financiación pública y de gestión privada durante su mandato como consejero

    Responder

  • Erin
    (31/08/11 16:17)
    #1

    Pero, ¿qué funciones?Típico de NaBai que apoyen estructuras innecesarias, gastar por gastar,...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual