Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOY A LAS 12 HORAS

La navarra Sor Catalina Irigoyen será beatificada este sábado en la Catedral de la Almudena

La próxima beata Sor Catalina Irigoyen

La próxima beata Sor Catalina Irigoyen

ARCHIVO
0
Actualizada 29/10/2011 a las 09:34
  • E.PRESS.MADRID
La Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, acogerá este sábado a las 12 horas la ceremonia de beatificación de la Sierva de María Sor Catalina Irigoyen, nacida en Pamplona (Navarra).

La celebración será presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado por el Papa Benedicto XVI, y concelebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Se trata de la primera beatificación que se celebra en la diócesis de Madrid, y en concreto en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, según indicó el Arzobispado de Madrid.

Sor Catalina Irigoyen nace en el siglo XIX, en Pamplona (Navarra) el 25 de noviembre de 1848. En 1878 solicita la admisión en el Instituto de las Siervas de María, fundado por Santa María Soledad pero al enterarse ésta de que tenía familiares enfermos, le aconseja que primero cuide de los suyos.

Finalmente, ingresa en la Casa de las Siervas de María de Pamplona el 31 de diciembre de 1881 a la edad de 33 años y entra como novicia en las Siervas de María en Madrid donde emite su profesión perpetua el 15 de julio de 1889. Tras 23 años dedicados al servicio a los enfermos, pasa a ocuparse de la recogida de donativos para la subsistencia de la Obra durante siete años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra