SUCESOS

Sofocado un incendio que arrasó diez hectáreas de monte bajo en Aibar

DN.ES. PAMPLONA

Publicado el 24/02/2012 a las 10:46

Los bomberos del Gobierno de Navarra sofocaron ayer un incendio que afectó a 10 hectáreas de monte bajo y pastos en Aibar y a media hectárea de un pinar de repoblación.


El origen del fuego pudo estar relacionado con la propagación de una quema agrícola a causa del viento. La actuación de los bomberos se inici󠡬ó alrededor de las 17 horas y se dio por extinguido pasadas las 21 horas.


En las labores de extinción participaron bomberos del parque Central, en Cordovilla, y del parque comarcal de Sangesa y emplearon un helicóptero, dos vehículos con autobombas forestales y otro con una autobomba nodriza. También se desplazó ha󠨡sta el lugar la Policía Foral.


Asimismo, los bomberos del Gobierno de Navarra sofocaron durante el día de ayer otra docena de pequeños incendios de vegetación que afectaron, la mayor parte de ellos, a superficies de menos de una hectárea. Tuvieron lugar en las localidades de Allín, Alsasua, Azagra, Cadreita, Ituren, Izcue (Cendea de Olza), Lerín Lodosa, Monteagudo, Peralta, Sartaguda y Valtierra.


Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora