Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Sin segunda cosecha de marihuana

  • La Guardia Civil lo arrestó el pasado mes de mayo con 389 plantas de marihuana. Ha vuelto a caer, esta vez con un invernadero de 197 plantas en una vivienda de Estella.

Imagen de la noticia

Sin segunda cosecha de marihuana

Plantas incautadas. GUARDIA CIVIL

0
Actualizada 24/08/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

LA detención se ha repetido sólo cuatro meses después. Los mismos agentes de la Guardia Civil que lo arrestaron el pasado mes de mayo con 389 plantas de marihuana en una vivienda, lo han vuelto a sorprender en otra casa, en Estella, esta vez con 197 plantas. A C.M.S. le imputan un delito contra la Salud Pública.

La segunda operación se inició en julio. Según informó la Guardia Civil, se tenían sospechas de que una vivienda podía ser empleada para plantar y vender marihuana. Tras comprobar el fuerte olor a esta planta que salía del interior, y verificar que allí no vivía nadie de forma continua, se practicó un registró. Allí encontraron tres invernaderos "con un sistema completo de cultivo de marihuana" que incluía tanto la plantación de esquejes como su desarrollo y su secado. Cada una de las dependencias donde se encontraban instaladas las plantas disponían de los aparatos necesarios para la fase de producción específica. Todas las habitaciónes, además, disponían de un sistema de extracción de gases conectado al exterior para mitigar el fuerte olor que desprendían las plantas.

Todos los invernaderos, añade la Guardia Civil, se encontraban "perfectamente" preparados con sistemas de riego por goteo, medidores de humedad y pH de la tierra, lámparas especiales para dar luz y calor propias para el cultivo de marihuana, un circuito de ventilación, así como múltiples transformadores eléctricos para que la instalación de la vivienda soportara la cantidad de energía consumida. Además de las 197 plantas de diferente tamaño, se encontraron esquejes para cosecha futura y cogollos, así como anotaciones de las ventas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual