Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Sin hipoteca durante un año

  • Diario de Navarra y el Centro Comercial La Morea regalarán a una persona la cuantía anual de su hipoteca. Desde mañana y hasta el 17 de septiembre, el periódico incluye un cupón para el sorteo.

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • DN . PAMPLONA.

LA hipoteca representa el mayor desembolso para el bolsillo de miles de hogares navarros a lo largo de veinticinco o más años. Olvidarse de pagarla al banco durante doce meses es el premio de "El Hipotecón", un sorteo organizado por Diario de Navarray el Centro Comercial La Morea. Se trata de una promoción que se inicia mañana y que se prolongará durante quince días hasta el sábado 17. "En estos tiempos, no pagar al banco el recibo de la vivienda durante un año nos ha parecido una idea novedosa y muy atractiva para muchas familias. Permitirá a la persona ganadora disfrutar de un dinero extra para dedicarlo a otros fines", afirma el director de marketing del Centro Comercial La Morea, Carlos Esparza Catalán.

Los interesados en participar deberán rellenar un cupón que, cada día, aparecerá publicado en las páginas del periódico durante los quince días que dura la promoción. Antes de las diez de la noche del día 17, deberán depositar en persona (no se admiten envíos por correo) los cupones en unas urnas instaladas en La Morea y en las delegaciones de Diario de Navarraen Estella y Tudela. El sorteo para conocer el ganador tendrá lugar el lunes día 19 de septiembre a las 12 del mediodía en el centro comercial, en un acto público y ante notario.

Vivienda en Navarra

Cualquier persona puede participar en el sorteo y depositar cuantos cupones desee en las urnas. Eso sí, los datos que figuren en cada cupón (se pide nombre y teléfono) deben corresponder siempre a una persona física mayor de 18 años que sea titular o cotitular de un préstamo hipotecario de una vivienda ubicada en la Comunidad Foral de Navarra. Por tanto, la hipoteca puede ser de la vivienda habitual, de una segunda vivienda o de una tercera..., siempre que ésta esté construida en algún lugar de Navarra.

Las bases del sorteo también establecen que no serán aceptados los titulares de préstamos personales con garantía hipotecaria. También están excluidos los trabajadores de Morea Inversiones SA y Grupo La Información, incluidos los familiares por consanguinidad hasta el segundo grado.

Máximo 14.400 ? al año

La organización pagará la hipoteca durante los doce meses comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. Durante este tiempo como máximo abonará 1.200 euros al mes (14.400 euros al año). En el caso de que la cuantía de la hipoteca sea inferior, se abonará el importe de la hipoteca. Por otro lado, la organización no se hará cargo de la retención de IRPF correspondiente al importe del premio obtenido.

Será el lunes día 19 de septiembre cuando se celebre el sorteo ante un notario. En primer lugar, se extraerá un cupón de participación y, acto seguido, se extraerán otros tres cupones de reserva. Posteriormente, será la dirección del Centro Comercial La Morea quien comunique el premio a la persona agraciada mediante llamada al número de teléfono indicado en el cupón. La ganadora dispondrá de siete días para personarse en el centro comercial, donde le solicitarán entre otros datos un certificado de la entidad bancaria que haya otorgado la hipoteca con la justificación del último importe mensual pagado, así como el número de cuenta donde se le hará efectivo el ingreso cada mes.

CLAVES A LA HORA DE PARTICIPAR

No se admiten cupones enviados por correo. Hay que depositar personalmente el cupón original (no fotocopias ni falsificaciones) en urnas instaladas para la promoción en La Morea y en la delegaciones del periódico en Estella y Tudela.

El nombre del titular o cotitular de una hipoteca es el que debe figurar en el cupón. Por ejemplo, una madre que quiere participar para regalar el premio a una hija. Para ello, debe poner en el cupón el nombre de la hija, siempre que ésta tenga una hipoteca. Si una persona que no tiene hipoteca pone su nombre en el cupón, en caso de ser la agraciada no tendría premio porque no tiene hipoteca.

Máximo 1.200 euros es el máximo que se abonará. Supongamos que la hipoteca del ganador asciende a 1.300 euros al mes, entonces recibirá el tope, 1.200 euros, y el deberá abonar los otros 100 euros al mes. En el caso de que la cuota sea inferior, por ejemplo 800 euros, la organización solamente abonará 800 euros.

Vivienda en Navarra. La hipoteca debe estar sujeta a una vivienda que esté en Navarra. Puede ser vivienda habitual, segunda residencia o tercera vivienda.

Retención IRPF. El ganador se hará cargo de la retención del IRPF correspondiente al importe del premio obtenido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual