Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENVIDO | MARCOS SÁNCHEZ

SEXO EN EL PARLAMENTO

68
Actualizada 25/11/2011 a las 09:32

Un aplauso para Twitter por ser capaz de tender puentes entre ideologías a priori extremas. Dicho esto, al meollo. Intervenía ayer el consejero foral de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, durante el pleno parlamentario de presupuestos y Nekane Pérez, de Nafarroa Bai, y Amaya Zarranz, del PP, debatíanentre ellas al mismo tiempo. ¿Acerca de las palabras de aquél? ¿De la deuda foral? ¿De incentivos fiscales? Tiene pinta de que no... La nacionalista y la popular hablaban a través de la aludida red social, donde sus alias son @nperezir y @amayazarranz, respectivamente. Todo nació con un retuitde Pérez, un mensaje suyo difundiendo otro ajeno, concretamente de La Sexología (@LaSexologia). Y decía así: "Se descubrió que el uso de tacones ayuda a hacer los músculos pélvicos mas fuertes, que a su vez ayuda a obtener mejores orgasmos".

- "Qué cosas retuiteas en los Plenos, @nperezir! Ya veo que estás de lo más entretenida, jajajajaja" -le contestó Amaya Zarranz.

- "Me ha parecido una buena noticia, con lo q me gustan los tacones...." -le indicó Pérez.

- "Jajaja, yo también los uso mucho. No, es que mi "miedo" era que esos pensamientos te los inspirara el orador, señor Miranda" -prosiguió la del PP.

- "Nooooooo x favor!!! x aki hay poca fuente de inspiración" -concluyó la de NaBai.

Entonces, ¿"jajajajaja", como le gusta escribir a la popular? ¿Es serio un comportamiento así durante una sesión parlamentaria? Nekane Pérez y Amaya Zarranz no se aburrieron ayer. Durante el pleno, sólo por la mañana, la primera tuiteó y retuiteó más de una treintena de mensajes y la segunda una veintena. Además de sobre cuestiones pélvicas, sobre otras tan útiles para la calle como que Juan Carlos Longás, de Nafarroa Bai, subía al estrado de la Cámara con su ipad (Zarranz), y lo "guapetón" y la "percha" que tenía él con el traje que portaba (Pérez).

- "Mujer, si ya os empiezo a tirar piropos sobre lo guapos que estáis igual me acaban echando del PP, jajajaja" - le dijo Amaya Zarranz a Nekane Pérez en Twitter.

- "Calla, calla, q esta relación nos va a traer expedientes x ambos lados ;) jeeje" - le respondió Pérez a Zarranz.

¿Expedientes? Que estén tranquilas ambas, que no caerá esa breva ni por parte de sus formaciones ni por la del presidente del Parlamento... En fin, que quien desee gozar de experiencias sexuales plenas, que se ponga tacones; que quien ya goza de un sueldo gracias a dinero pagado por los ciudadanos no esté pelando la pava en horario de trabajo; y que la clase política tiene una pésima imagen por cosas así.



  • María
    (28/11/11 21:07)
    #68

    ¡Qué vergüenza de parlamentarias! Como funcionaria, no me pareció del todo mal que me bajaran el sueldo, y ahora seguramente nos lo van a bajar otra vez. Pero me indigna que gente como estas dos estén cobrando muchísimo más que yo (soy profesora = nunca seré rica) y a ellas no les bajen los sueldos ni las dietas. Me da igual el tema, no me rasgo las vestiduras, me da igual que sean dos mujeres. Simplemente pido profesionalidad en el Parlamento ya que nos están representando a todos los navarros. Además con la que está cayendo...

    Responder

  • logela
    (27/11/11 14:23)
    #67

    ¿Así que por una conversación de personas nos echamos al cuello de la gente? ¿Porque trata de Sexo? ¿Porque son mujeres? Me parece normal que en una red como Twitter se comente lo que está pasando, son escasos segundos los que se dedican a ello. Yo he tuiteado en reuniones, congresos, salas de espera del dentista... en el trabajo, por supuesto. Y no siempre de cosas de trabajo. Se nos olvida que detrás de los políticos hay personas y me alegro que sean naturales y libres. El periodista de este artículo debería revisar sus conocimientos de comunicación porque está un poquito fuera del tablero ya. saludos

    Responder

  • slimjesus
    (26/11/11 23:59)
    #66

    Quizás necesiten un intensivo sobre redes sociales y el buen uso de ellas.., entender lo que es la visibilidad.., influencia.., privacidad.., responsabilidad.., consciencia.., honorabilidad.., credibilidad.., y piensa que la huella que dejes, te perseguirá...

    Responder

  • Funcionaria docente de Matemáticas
    (25/11/11 23:21)
    #65

  • asco
    (25/11/11 21:14)
    #64

    Completamente de acuerdo con "Indignada con algunos comentarios" ¿De que van estas Señorias? Con el paro que hay.... otros mas responsables pueden ocupar su sitio. Estas deben salir del Parlamento YA. VERGONZOSO PAGAR SUELDAZOS A GENTE ASI

    Responder

  • jose luis
    (25/11/11 20:56)
    #63

    50 gichos chupando del bote, por lo menos a estas dos tendran despido disciplinario

    Responder

  • Pamplonés
    (25/11/11 20:23)
    #62

    Me parece una estupidez por parte de las dos. No hace muchos meses se publicó algo similar sobre lo que hacían en internet otros parlamentarios durante un pleno. Y los que están sin ordenador, lo mismo. Me gustaría que se publicara lo que hacían TODOS ayer: twiter, webs diversas, crucigramas, siestas, charlas... No deja de ser injusto dejar en evidencia a dos y que los demás se vayan de rositas por hacerlo con más dismulo. En el fondo no son más que representantes de unos ciudadnos que, en su gran mayoría, hacen lo mismo en su tiempo de trabajo. Qué país.

    Responder

  • Funcionario que lee la noticia en su casa después del trabajo
    (25/11/11 20:19)
    #61

    Cuando los politicos nos exigen a los funcionarios que trabajemos más por menos dinero y ellos se suben descaradamente el sueldo un 33%, se ríen de nosotros demostrandonos que, además de subirse el sueldo trabajan menos (si es que alguna vez han trabajado algo más que apretar el botón que les dicen que tienen que apretar, sin más criterio que la obediencia a la dirección del partido que les ha puesto a vivir del cuento). No quiero ni pensar además si esos comentarios lo hicieran hombres respecto de sus compañeras mujeres y en el día contra la violencia sexista. Creo que nos deben su dimisión inmediata o, en su defecto que sus partidos les obliguen a hacerlo o les echen, si quieren que los ciudadanos volcamos a creer en la clase política. 

    Responder

  • NoMeCreoNada
    (25/11/11 19:58)
    #60

    Aquí hay un problema de fondo. Estas dos señoras se aburren. Se aburren porque no nienen ni p. idea de lo que se está hablando. Pero el problema es mayor. La mayoría de los que están hay no tienen ni p. idea de lo que se está hablando. ¿mal no? Pues aun puede ser peor. ¿Y si no tiene ni idea el que está hablando?.......que banda! ESTAS DOS A LA CALLE YA!!!! y así, de ahora en adelante si alguno se aburre, ya verás que cara de emoción y de interés pone.

    Responder

  • navas de T.
    (25/11/11 19:41)
    #59

    si no dimiten o si en su partido no les reclaman el acta de parlamentarias es que todos hemos perdido la decencia, o por lo menos que pidan perdón

    Responder