Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO

Seis detenidos en las fiestas de Peralta

  • Además, en las dependencias del ayuntamiento de la localidad los agentes, de la comisaría de Tafalla, recogieron nueve denuncias penales

0
14/09/2011 a las 16:33
  • E.PRESS.PAMPLONA
Seis personas fueron detenidas por la Policía Foral durante las pasadas fiestas patronales de Peralta, que se desarrollaron entre los días 3 y 11 del presente mes. Además, en las dependencias del ayuntamiento de la localidad los agentes, de la comisaría de Tafalla, recogieron nueve denuncias penales.

Por otra parte, en las inmediaciones del municipio se instalaron varios controles de alcoholemia durante el periodo festivo, en los que se realizaron 122 pruebas de alcoholemia, de las que sólo una resultó positiva y se saldó con una denuncia administrativa por superar la tasa permitida, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En cuanto a los detenidos, tres lo fueron por cometer presuntamente un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos dentro de una nave industrial, otro fue arrestado por lesiones y daños, un quinto por daños y el último por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

En la Oficina de Atención al Ciudadano que se instaló en las dependencias del ayuntamiento peraltés los agentes recogieron un total de nueve denuncias penales: cuatro por hurtos de carteras, una por extravío de documentación y las restantes por daños, robo con fuerza, lesiones y agresiones.

En lo relacionado con el tráfico, seis conductores fueron sancionados por superar la velocidad permitida en controles de velocidad que se instalaron durante los días festivos. Por otra parte, se realizaron 122 pruebas de alcoholemia a los conductores y, además, se llevaron a cabo seis pruebas de detección de drogas, con el resultado de dos positivos en diversaas sustancias.

Dentro de las medidas de prevención en cuanto al consumo y tenencia de sustancias prohibidas, cabe destacar que la Policía Foral controló e inspeccionó dos autocares del programa 'Voy y vengo', en donde realizó cuatro denuncias por tenencia de estupefacientes. Las cantidades encontradas habían sido arrojadas al suelo en el momento en que sus poseedores se percataron del control policial.

Durante las pasadas fiestas patronales de Peralta, la Policía Foral trabajó en conjunto con la Policía Local de la localidad, además de con otros cuerpos policiales, como la Guardia Civil.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual