Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Se prevén suprimir 170 puestos en consejos de empresas públicas

  • El Gobierno destina casi un millón de euros a pagar dietas a los altos cargos por su pertenencia a consejos

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • DN . PAMPLONA .

Dentro de la batería de medidas de ahorro desgranadas por la presidenta, Yolanda Barcina, tuvo un apartado para la reducción de puestos en los consejos de administración de las empresas públicas. Señaló que se van a reducir en 170 los puestos en los consejos, lo que supone un 47% del total. La medida forma parte del ya anunciado plan de reestructuración de las empresas públicas, gestionado en la anterior legislatura por el equipo del presidente Sanz y que debe culminar ahora.

Reducción de empresas

El plan contempla reducir de 38 a 13 las empresas públicas que hoy existen, aunque no contempla despidos de personal. Cuando se presentó, se señaló como objetivo lograr un ahorro de hasta 27,8 millones para 2013.

Al agruparse las empresas públicas, lógicamente, se deben reducir también sus consejos de administración, que es lo que ayer se anunció.

Tradicionalmente, la mayoría de los componentes de estos consejos son cargos políticos y altos funcionarios que cobran dietas por asistencia a los consejos y complementan así sus retribuciones. El reparto de los consejos tras la llegada del nuevo Gobierno es una de las tareas pendientes del Ejecutivo que ahora preside Barcina.

El Gobierno destinó casi un millón de euros en 2009 a pagar dietas a unos 230 consejeros de empresas públicas según los últimos datos publicados. La media de las dietas cobradas rondó los 4.000 euros por empresa y año. El plan del Ejecutivo prevé reducir un 60% la cantidad total destinada a pagar dietas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual