Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENSEÑANZA

Se buscan universitarios para dar apoyo a niños de Primaria

  • La UPNA abre de nuevo la inscripción en el "Proyecto Ruiseñor" para cubrir seis de las diez plazas disponibles

Imagen de la noticia

Se buscan universitarios para dar apoyo a niños de Primaria

La iniciativa busca favorecer el entendimiento en la diversidad. DN

3
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03
  • DN. PAMPLONA

La UPNA ha abierto una convocatoria extraordinaria para el "Proyecto Ruiseñor/Urretxindorra Proiektua", una iniciativa que tiene como objetivo que una decena de estudiantes hagan labores de acompañamiento a otros tantos menores que cursan 6º de Primaria en el colegio público García Galdeano de Pamplona durante este curso para ofrecerles apoyo y "mostrarse como un modelo positivo para ellos".

Las solicitudes se deben presentar en el registro de la UPNA antes de las 14 horas del 13 de septiembre (consultar las bases en www1.unavarra.es/unidadaccionsocial/). En total, son 10 las plazas que se ofrecen, de las cuales 4 ya se cubrieron en la convocatoria que se abrió en mayo.

Los estudiantes que participen, explicó la UPNA en una nota, se convertirán en mentores de chavales de diferentes contextos socioculturales para favorecer su inclusión social y realizar con ellos diferentes actividades que propicien una mayor diversidad de sus expectativas y les den la oportunidad de vivir experiencias vitales nuevas. La interacción que se crea entre ambas partes favorece el entendimiento y el respeto a la diversidad en el nuevo contexto social multicultural generado en estos últimos años.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha como experiencia piloto, surgió en países del centro y del norte de Europa hace ya más de dos décadas. En Navara ha sido promovida por la Unidad de Acción Social del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural, con la colaboración de la Cátedra Unesco de la UPNA y del departamento de Educación del Gobierno foral, a través de su Servicio de Diversidad, Orientación y Multiculturalidad, así como el apoyo económico de la Fundación la Caixa.

Los estudiantes seleccionados recibirán una formación previa. La labor de acompañamiento se llevará a cabo a partir de octubre y serán actividades lúdicas y culturales en el tiempo de ocio de los chavales, durante 3 horas por semana (tardes y algunos fines de semana). Cada participante recibirá una beca de 300 euros para sufragar los gastos que se generen durante las actividades.



  • Interino
    (07/09/11 12:47)
    #3

    ¿A nadie se le ocurre que los interinos que han ido a la calle sean prioritarios para hacer estas labores?

    Responder

  • Interino
    (07/09/11 12:45)
    #2

    ¡Ahí estamos! Como la enseñanza privada según Iribas es estupenda, resulta que hay que acudir a estudiantes para apoyar a parte de los alumnos. Y como los "especialistas" que les van a apoyar son universitarios, sale baratísimo. Entonces por qué la Universidad Privada sigue manteniendo licenciaturas de Letras cuando sobran estos profesionales. En realidad, la Universidad es aún más culpable que la Administración por no haber orientado debidamente a sus alumnos que han obtenido licenciatureas para las que no hay suficiente trabajo y cada vez lo habrá menos. Y como nadie les denuncia por irresponsabilidad en el ejercicio de su función, pues adelante!.

    Responder

  • Peter
    (07/09/11 11:59)
    #1

    Una magnífica iniciativa, aunque leyendo el texto descubro otro posible titural: Sólo 4 alumnos de la UPNA se apuntaron al proyecto en mayo. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual