Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSTITUCIÓN CORTES

Santiago Cervera, elegido nuevo secretario de la Mesa del Congreso

Imagen de la noticia

Santiago Cervera, en el Congreso de los diputados. MODEM PRESS

8
Actualizada 13/12/2011 a las 14:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Los populares Ignacio Gil Lázaro y Santiago Cervera, éste presidente del PP de Navarra, más las socialistas Carmela Silva y Teresa Cunillera han sido elegidos secretarios de la Mesa del Congreso, con lo que queda completada la composición del órgano de gobierno de la Cámara Baja.

De acuerdo con el resultado de la votación, Ignacio Gil Lázaro, con el apoyo de 136 diputados, ocupa la secretaría primera; Carmela Silva, la segunda, con 63 votos a favor Teresa Cunillera, con 62 sufragios, la Tercera; y Santiago Cervera, la Cuarta, con el respaldo de 49 parlamentarios.

Las cuatro vicepresidencias de la Mesa, votadas previamente, se han repartido así: Celia Villalobos (PP), vicepresidenta primera; Javier Marrero (PSOE), vicepresidente segundo, mientras que Dolors Montserrat (PP) es la tercera; y Jordi Janè (CiU), el cuarto.

Las tres votaciones que se han celebrado para designar a los nueve miembros de la Mesa, incluido el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha resultado elegido por mayoría absoluta (202 votos), han sido nominales y secretas.

Han ejercido el voto 349 diputados ya que únicamente ha faltado a la sesión constitutiva el representante de Amaiur por Navarra, José Ramón Sabino Cuadra, cuya ausencia permitirá a la coalición abertzale formar grupo parlamentario propio.

En la votación de los secretarios de la Mesa también ha faltado el diputado del BNG Francisco Jorquera, que se ha entretenido más de la cuenta en el pasillo y cuando ha querido entrar en el hemiciclo para votar, ya habían cerrado las puertas.

En esta tercera votación, también ha recibido un voto Jordi Jané y se han emitido 36 sufragios en blanco.

Arranca, por tanto, la décima legislatura en la que cinco de los nueve miembros de la Mesa del Congreso son nuevos y repiten, aunque en puestos diferentes, tres de ellos: Villalobos, Barrero, Cunillera y Janè. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra