Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Sánchez de Muniáin: "Los ahogamientos a veces son por circunstancias inevitables"

  • El consejero portavoz ha comentado que estos "desgraciados" sucesos tendrán que ser examinados por "los organismos correspondientes" y ha mostrado su deseo de que aplicando determinadas medidas se pudiera mejorar la seguridad de los bañistas

0
Actualizada 25/08/2011 a las 02:05
  • EFE.PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado que los ahogamientos, como los que han tenido lugar recientemente en el pantano de Eugui y en el río Arga a su paso por Peralta, son por "una fatalidad de circunstancias a veces inevitable".

En la conferencia de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el consejero portavoz ha comentado que estos "desgraciados" sucesos tendrán que ser examinados por "los organismos correspondientes" y ha mostrado su deseo de que aplicando determinadas medidas se pudiera mejorar la seguridad de los bañistas.

Hay una serie "de fatalidades y de circunstancias" que han hecho que se produzcan estos accidentes, ha dicho Sánchez de Muniáin, quien ha apostado por la concienciación de los ciudadanos para que "desde todos los ámbitos se tenga el máximo cuidado" al bañarse en espacios naturales.

Por otra parte, al ser preguntado sobre las quejas de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería por la repercusión que está teniendo en los establecimientos de la zona el cierre temporal de los túneles de Belate, ha anunciado que las obras de reparación se están agilizando todo lo posible.

Sánchez de Muniáin ha recordado que en su día ya se anunció que las obras de reparación por el incendio de un camión se iban a prolongar durante unas diez semanas, aunque la prioridad es que los trabajos terminen cuanto antes y se pueda volver a circular por unos túneles que "desempeñan una función de comunicación vital con la zona norte de Navarra e incluso con la salida al extranjero".

En el Gobierno de Navarra, ha destacado, comprenden "plenamente" la queja de los hosteleros de la zona y por ello "se está haciendo todo lo posible" para que las obras "duren el menor tiempo y sean lo menos gravosas".

Además, ha indicado, el Gobierno de Navarra está estudiando todas las posibilidades de reclamación para que estas obras sean "lo menos gravosas para la Administración".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual