Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Sánchez de Muniáin insiste que el Gobierno "ajustará" las cesantías

  • Un total de 27 altos cargos del anterior Gobierno han solicitado el cobro de cesantías

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • DN/E.P. . PAMPLONA .

El portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, aseguró ayer que el Ejecutivo tiene "voluntad" de reformar la Ley foral de Incompatibilidades para "ajustar" las cesantías de los excargos del Gobierno.

A preguntas de los periodistas, tras la rueda de prensa posterior a la sesión semanal del Ejecutivo, Sánchez de Muniáin consideró que "se tendrá que hacer el ajuste necesario" sobre las cesantías para que "realmente se acomoden a las circunstancias económicas de hoy y no al momento en el que se creó esta ley".

Como se sabe, 27 altos cargos del anterior Gobierno navarro, incluido el expresidente Miguel Sanz y 8 de sus 10 consejeros, han solicitado el cobro de cesantías. Así, van a poder recibir el 80% del salario bruto que cobraban en el Ejecutivo hasta que no se reenganchen a la vida laboral y durante un periodo máximo de dos años.

Según Sánchez de Muniáin, es "voluntad" del Gobierno de UPN y PSN "corregir estos ajustes en la medida de lo posible para acomodar las cesantías a las necesidades reales y a la situación económica del momento". En este sentido, destacó que uno de los objetivos del acuerdo de Gobierno entre regionalistas y socialistas es "la creación de una ley de transparencia en la que se tendrán que abordar este tipo de regulación de las incompatibilidades".

Finalmente, el consejero valoró que este Gobierno es el primero "que ha tenido que decrecer". "Por primera vez, prácticamente desde la ley del Amejoramiento, el Gobierno de Navarra se ha tenido que plantear la necesidad de adelgazar su estructura", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual