Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Sánchez de Muniáin destaca que la eurorregión entre la CAV y Aquitania "no tiene competencias"

  •  El consejero afirma que "si no hay una intencionalidad práctica será que hay otra intencionalidad que no es práctica"

4
20/12/2011 a las 10:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que la eurorregión entre la Comunidad Autónoma Vasca y Aquitania "no tiene ninguna competencia en estos momentos" y que "si no hay una intencionalidad práctica será que hay otra intencionalidad que no es práctica".

Así lo ha expuesto Sánchez de Muniáin, antes de la reunión del Comité de Seguimiento del Programa operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, después de que este lunes el portavoz socialita Juan José Lizarbe dijera que el PSN "no le hace ascos" a la eurorregión CAV-Aquitania y que las declaraciones de Barcina eran como presidenta de UPN porque el asunto no se ha abordado en el seno del Gobierno.

Según el consejero portavoz, las declaraciones de Barcina en torno a la eurorregión "como presidenta del Gobierno estuvieron muy apropiadas" y que "lo demás son artificios, juegos florales de citarse unos a otros". Ha añadido Sánchez de Muniáin que "antes nos tendríamos que informar qué es cada cosa".

En este sentido, ha dicho que la CTP es una comunidad ejecutiva "que gestiona directamente proyectos", mientras que "la eurorregión entre la CAV y Aquitania en estos momentos no tiene ninguna competencia, nadie ha dicho para qué sirve".

A su juicio, "si no se acredita una justificación real no está plenamente motivado crear otro órgano, otra suprarregión en unos tiempos en los que todo el mundo está intentando reducir estructuras".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra