Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Salud trabaja en la unión de Neurología y Hematología

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
  • M.J.E. . PAMPLONA

Salud ha emprendido el proceso de unificación de los servicios de Neurología y de Hematología y Hemoterapia del Complejo Hospitalario de Navarra. Son los primeros servicios médicos de los antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino que se agrupan, ya que antes se había unido la Cirugía y las urgencias así como otros servicios centrales.

Para unificar los servicios, se han derogado las órdenes forales que establecían el proceso de unión de las "actividades" de neurología y hematología de ambos hospitales pero no de los "servicios" con lo que este paso supone: unión de actividad, plantillas, jefatura única, etc. Además, en paralelo se estudia la unificación física de los servicios.

Según fuentes de Salud, el proceso anterior planteaba dudas jurídicas por posibles defectos de forma. De ahí que se haya optado por iniciar la unión y, mediante Orden Foral, dejar sin efecto la anterior norma "en aras a una mayor claridad y seguridad jurídica". Ahora se han creado grupos técnicos que estudian la unión, tal y como indica la normativa.

Hace unos meses el proceso de designación de los jefes de las unidades del área de Cirugía fue recurrido por el Sindicato Médico por problemas con la cobertura legal. Los tribunales le dieron la razón aunque Salud confirmó los nombramientos amparándose en otra normativa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual