Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SARRIGUREN

Salud mantiene cerrado el centro de Sarriguren mientras se reorganiza

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • C.A.M. . PAMPLONA

El centro de atención primaria de Sarriguren permanece cerrado dos meses después de que se cumpliera el plazo dado para su puesta en marcha por la anterior consejera de Salud. Vecinos del valle de Egüés han iniciado una serie de protestas ante los retrasos y la falta de explicaciones respecto a la apertura de una dotación ya construida e incluso equipada desde junio. Por ahora sólo funciona el centro de salud mental. Desde el Gobierno, que en julio aducía que faltaban trámites para el traslado de personal, todavía no tienen fecha prevista para su puesta en marcha.

Según explicaban ayer desde el departamento de Salud "en estos momentos, el nuevo equipo directivo del departamento de Salud está trabajando en la reorganización de los recursos existentes en los centros de salud para poder abrir lo antes posible el centro de salud de Sarriguren y dotarlo con el personal que atenderá a los ciudadanos del valle de Egüés". Calculan que cuando termine este proceso podrán "anunciar la apertura de las dos unidades pendientes: atención primaria y atención a la mujer.

Las obras de construcción del centro de salud concluyeron el año pasado y a lo largo de este ejercicio se procedió a equiparlo. En marzo la entonces consejera María Kutz anunció su apertura para junio y que en el edifico se centralizaría el servicio de salud mental infantil ambulatorio. Éste se puso en marcha el 15 de julio.

Tanto los vecinos que han iniciado las protestas, impulsadas por la asociación Urbi, como el Consistorio carecen de datos concretos sobre la fecha prevista de apertura. En principio los vecinos son atendidos en Mendillorri y muchos no han actualizado su tarjeta sanitaria desde su centro de procedencia hasta que no se abra el de Sarriguren. En junio varios vecinos empadronados recibieron una carta informativa sobre el traslado del equipo médico, pero ahora se quejan de que pese al tamaño de la población tienen que soportar las "molestias de los traslados". El alcalde, Josetxo Andía, fue informado a través de un técnico de Atención Primaria de los trámites que se llevaban a cabo para la apertura del centro. El departamento estaba pendiente de un decreto que amplíe la plantilla.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual