Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

S&P da un "aprobado" a Banca Cívica, pero con perspectiva negativa en solvencia

  • La agencia Standard and Poor's explica que la calificación refleja su opinión de que la posición de liquidez y riesgo es adecuada y justifica su nota teniendo en cuenta el apoyo de España a su sistema financiero

Imagen de la noticia

Sede centra de la Caja de Ahorros de Navarra en la pamplonesa avenida de Carlos III "El Noble" JAVIER SESMA

4
23/12/2011 a las 16:45
Etiquetas
  • EFE.MADRID
La agencia Standard and Poor's (S&P) ha asignado un "aprobado" (BBB) a la deuda a largo plazo de Banca Cívica, el grupo formado por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol, pero con perspectiva negativa.

En un comunicado, S&P explica que la calificación refleja su opinión de que la posición de liquidez y riesgo es adecuada y justifica su nota teniendo en cuenta el apoyo de España a su sistema financiero.

Sin embargo, la perspectiva de la agencia sobre la solvencia de la entidad es negativa por las dificultades económicas, ya que ello podría deteriorar la calidad de los activos de Banca Cívica o aumentar las presiones sobre la liquidez de la entidad.

En cualquier caso, S&P elogia el foco del grupo en el negocio minorista y sus cuotas de mercado entre el 25 y el 35 % tanto en préstamos como en depósitos en las cuatro regiones en las que opera principalmente: Burgos, Navarra, Andalucía occidental y la provincia de Tenerife.


  • Obiwan
    (19/01/12 19:07)
    #4

    Bien se tienen que hacer las cosas para que S&P ponga una calificación positiva. Me alegro por Banca Cívica. Un gran noticia tal y como está el panorama

    Responder

  • Tremoulin
    (24/12/11 10:34)
    #3

    Que una agencia de calificación como S&P ponga los ojos en Banca Cívica y encima el resultado de la calificación sea positivo incluso en estos momentos, no deja de ser un motivo de orgullo para los que siempre pensamos que la CAN hacía bien en fusionarse con Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias.

    Responder

  • AGALA
    (24/12/11 01:25)
    #2

    A mí estas agencias me parecen especuladores asquerosos tipo Scrooge. Seguro que me equivoco, pero mi sensación es esa, que son asquerosos especuladores.

    Responder

  • LIBERTADSIEMPRE
    (24/12/11 00:17)
    #1

    EL BARCO SE HUNDE !!! ABANDONEN EL BARCO, SALVESE QUIEN PUEDA¡¡¡ .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra