Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

Rubalcaba cree que UPN no es congruente si pacta con el PP

  • "Barcina tiene que dar una explicación congruente y si no la da, el PSOE tiene que darle la vuelta", afirmó

Imagen de la noticia

Rubalcaba cree que UPN no es congruente si pacta con el PP

Alfredo PérezRubalcaba, dando una conferencia ayer en Madrid. EFE

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
  • M.A.E. . MADRID

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuestionó la "congruencia" de UPN al acordar hace dos meses un pacto de gobierno en Navarra con los socialistas y estar ahora a punto de ir con el PP a las elecciones generales. "Eso congruente políticamente no es", afirmó ayer en Madrid, en los desayunos organizados por el Foro Europa.

El ex ministro del Interior abordó este tema cuando se le pidió en ese acto que opinara sobre el preacuerdo alcanzado entre la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y el líder y candidato del PP, Mariano Rajoy, para ir juntos el 20-N. Se le preguntó si no creía que el PSOE debería responder retirando su apoyo al Ejecutivo navarro, en el que UPN y PSN gobiernan en coalición.

El candidato socialista contestó que "la señora Barcina debe dar una explicación congruente" ante el pacto con el PP. Él no se cree la explicación de que el objetivo es evitar que Bildu sea la fuerza más votada en Navarra. "Ya sé que ha dicho que si Bildu... Pero eso no cuela. Y si no da una explicación congruente, el PSOE tiene que darle la vuelta".

Pese a expresar esta postura, el ex ministro mantuvo que los socialistas deben pensar muy bien cualquier decisión que tomen, teniendo siempre en cuenta el interés de los ciudadanos. "Yo soy muy respetuoso con la decisión de los compañeros navarros y, sobre todo, soy respetuoso con la estabilidad de los gobiernos". "Porque los gobiernos son muy importantes para la vida de los ciudadanos. Así que hagan lo que hagan mis compañeros del PSN, les pido que se lo piensen. Y que antes de resolver ese dilema, más que en el PSN piensen en los navarros", recalcó Rubalcaba.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual