Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GENERACIÓN N | JUGADOR DE FÚTBOL Y CAPITÁN DE OSASUNA PROMESAS

Roberto Torres Morales: "Sé que soy un privilegiado por vivir del fútbol, pero también tiene su sacrificio"

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01

Aunque su voz le delata, él mismo lo reconoce: Roberto Torres es una persona inquieta. Viva. Habla con energía y derrocha ganas en cada respuesta. En el campo es igual. Rápido, con clase y visión de juego. Esos valores le han hecho ser esta temporada el capitán de Osasuna Promesas en Segunda División B. Pero no se queda ahí. A sus 22 años, este pamplonés entrena a un equipo de Fútbol 7 del Liceo Monjardín, cursó Artes Gráficas con ordenador y ahora va a compaginar sus estudios de inglés con el Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas que va a comenzar en la UNED. Las 24 horas del día se le quedan cortas.

Para los que no le hayan visto jugar, ¿Cómo es Roberto Torres dentro del campo?

Siempre me gusta exigirme mucho. Nunca estoy conforme con lo que hago y quiero rendir más. Creo que soy un jugador técnico y también listo con el balón.

¿Y fuera de él?

Fuera soy una persona muy alegre. Muy amigo de mis amigos. Siempre quiero estar rodeado de gente y hacer cosas para no aburrirme. Soy muy inquieto.

Tiene 22 años y ya es el capitán de Osasuna Promesas. ¿Impone?

Me gusta mucho ser el capitán. Impone un poco, pero es una cosa que me gusta. Ser capitán en Osasuna es un honor. Estoy encantado

¿Qué responsabilidades conlleva el brazalete?

No son cosas que se salgan fuera de lo normal. Soy el encargado de transmitir la opinión del grupo al entrenador. Fuera del campo te toca organizar las actividades del equipo, hacer los trámites en las oficinas del club... Luego con la gente nueva que llega al equipo trato de arroparles diciendo las cosas que pueden hacer, dónde pueden moverse, llevarles...

¿Es lo que más se agradece?

Para la gente que vive fuera de casa son pequeñas cosas en las que les viene muy bien esa ayuda.

Usted llegó a Osasuna procedente del Txantrea, filial del Athletic. ¿Rompiendo moldes?

Un poco sí. Esta es mi quinta temporada en el Promesas y antes estuve el primer año de juvenil en Osasuna. ¡Quién me iba a decir hace años que acabaría de capitán en Osasuna! Yo pensaba en el Athletic, pues es con quién competía en los torneos. Y mis padres, para no presionarme, no me decían nada de que Osasuna llevaba muchos años detrás de mí. Al final me fueron dando largas desde Lezama y cuando me dijeron que tenía que esperar un año más, decidí apostar por Osasuna y es lo mejor que me ha pasado. Ahí me ayudó mucho Txomin, el presidente del Avance (Arre), el equipo de mi pueblo.

¿Qué se encuentra en Osasuna?

Sobre todo, un club que me valora. Estoy en casa y feliz. Firmaría a ojos cerrados seguir aquí siempre.

Con 18 años Cuco Ziganda le hizo debutar en un amistoso contra el Toulouse y usted respondió con un partidazo y marcando. Bonita carta de presentación...

La verdad es que han pasado cuatro años y la gente aún me recuerda ese gol. Es de agradecer. Me llamaban el último descubrimiento del Cuco, pero para mí fue una anécdota bonita.

¿Se siente privilegiado por vivir del fútbol?

Sé que soy un privilegiado. Los jugadores vivimos muy bien. Aunque tiene su sacrificio. Mis amigos dicen que trabajo dos horas al día, pero luego tengo que cuidarme al máximo porque vivo de mi cuerpo. Además, trato de hacer muchas cosas para preparar el futuro, porque el fútbol es pasajero. Además, aún no he llegado dónde quiero.

Pues le falta sólo un paso. ¿Se ve cerca del primer equipo?

Se ve cerca en el sentido en que compartimos todos los días los entrenamientos y convivimos con la gente del primer equipo. Pero luego jugar en Primera División lo veo lejos. Con ilusión, pero lejos.

Tiene referentes en su puesto que han debutado en Osasuna.

Está Rúper, Timor... y Puñal, que es el pilar del equipo. Y ahora ha vuelto Raúl García.

¿Ellos son su espejo?

Ellos y Azpilicueta, que aunque no tenía que ver mucho con mi juego siempre lo tomé como un referente de canterano a imitar.

roberto torres morales

Roberto Torres, con el brazalete de capitán, celebra el gol que le marcó al Alavés en el debut esta temporada.

"En Osasuna encontré un club que me valora y que es una casa. Firmaría seguir aquí siempre"

DNI

Nombre: Roberto Torres Morales.

Fecha nacimiento: 17-3-1989, Pamplona.

Familia: Hijo de Vicente Torres y María Morales, tiene dos hermanas mayores, Gemma y Laura.

Profesión: Futbolista, capitán de Osasuna Promesas en 2ªB. Entrena al equipo de F.7 del Liceo Monjardín.

Altura y peso: 1,78 m y 72 kg.

Demarcación: Centrocampista.

Estudios: Cursó un grado medio de Arte Gráfico y va a comenzar el Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas por la UNED.

Mójate

Aplaude... La profesionalidad.

Detesta... La política

Admira a... Mis padres.

Una peli... Braveheart, de Mel Gibson.

Una canción... Cualquiera que suene en los 40 Principales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual