Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO NAVARRO

Roberto Jiménez: "Navarra está en la UCI"

  • El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno foral ha descrito que la "situación de las arcas forales es dramática"

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez.

Roberto Jiménez dice que Navarra está en la UCI

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez.

EFE
97
Actualizada 14/09/2011 a las 20:20
  • E.PRESS.PAMPLONA
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que "la situación de las arcas forales es dramática y no hay dinero para pagar los compromisos adquiridos este año", y ha advertido de que Navarra "está en la UCI".

Roberto Jiménez, que ha comparecido en el Parlamento de Navarra para informar de las líneas políticas de su departamento, ha asegurado que con sus palabras no está "sembrando alarmas injustificadas" y ha señalado que "hay dinero para pagar a los trabajadores públicos, hay dinero para seguir prestando servicios públicos de calidad, y hay dinero para que Navarra funcione, pero también hay agujeros, y ahora toca pagar los agujeros generados por una determinada gestión económica del dinero público".

"No hay dinero para tapar agujeros, no les estoy hablando de Grecia, que en octubre ya no podrá pagar los salarios públicos, les estoy hablando de esta Navarra foral", ha sostenido.

Jiménez ha agregado que "ahora nos toca apretar a tope el cinturón de la administración para cumplir los límites de déficit y los ciudadanos deben saber que esto es así porque el agujero era bastante más grande de lo que se había reconocido". "Si queremos sanear las finanzas públicas el primer paso ineludible es reconocer su falta de salud, no estamos ingresados en el hospital, estamos en la UCI", ha dicho.




Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual