Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VICEPRESIDENTE PRIMERO

Roberto Jiménez dice que la ley foral de transparencia será "un referente nacional"

Roberto Jiménez, durante su intervención de este martes

Roberto Jiménez

G.M.A.
8
30/12/2011 a las 12:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha asegurado que la ley foral de transparencia que prepara el Ejecutivo será "un referente nacional" y ha adelantado que el borrador del anteproyecto se conocerá "en breve, tras concluir el periodo de aportaciones".

Roberto Jiménez se ha pronunciado así después de que este jueves el grupo de Izquierda-Ezkerra criticara que la propuesta del Gobierno se queda en "generalidades y principios básicos" y lanzara una serie de propuestas concretas.

Jiménez ha resaltado en un comunicado que "el texto básico sobre el que numerosos colectivos hacen durante estos días sus aportaciones es un texto amplio y generalista, que recoge los principios rectores de la Ley de Transparencia, pero que no incluye la redacción concreta de los artículos ni, por tanto, las medidas concretas que entrarán en vigor con la aprobación de la ley".

Dichas medidas, ha añadido el consejero, "abarcan todas las propuestas de I-E y las superan con creces". Según ha resaltado, el borrador de anteproyecto se ha elaborado con el objetivo de hacer de la ley foral de transparencia "la más ambiciosa, vanguardista y moderna" normativa en esta materia.

Además, el vicepresidente primero del Gobierno ha agradecido al grupo parlamentario de I-E sus "aportaciones" a la ley de transparencia y ha dicho que "siempre es una buena noticia que un grupo de oposición abandone momentáneamente la negativa sistemática a la acción de Gobierno y se preste a colaborar, y más teniendo en cuenta la importancia de la materia que se regula en el borrador de anteproyecto de la Ley de Transparencia".

El vicepresidente primero ha adelantado además que el borrador de anteproyecto que ha redactado el departamento de Presidencia ha sido sometido al veredicto del organismo internacional que evalúa las leyes de transparencia que se están aprobando en todo el mundo y el borrador "ha obtenido una de las mejores calificaciones posibles y este hecho supone un gran respaldo a la labor jurídica que se está llevando a cabo desde el departamento".

Jiménez ha añadido que representantes de este organismo internacional explicarán sus conclusiones sobre el borrador cuando éste se someta a información pública.


  • eRchAMaRiN
    (30/12/11 22:25)
    #8

    Roberto Jiménez el transparente, ayer con Chacón hoy con Rubalcaba, hoy con UPN, mañana con quién ?  Este hombre pierde credibilidad por momentos y puede llevarse a su partido por el desagüe. 

    Responder

  • Maria Vazquez
    (30/12/11 21:34)
    #7

    Este señor, que no tiene verguenza ni la conoce , no tiene ningun alegitimidad para hablar de transparencia y principios, la mejor ley de transparencia posible que pudiera aprobar es hacerse transparente y desaparecer de Navarra, ¿ como puede ser que esta Comunidad Foral tenga un vicepresidente como este?,

    Responder

  • amaia
    (30/12/11 19:39)
    #6

    José Masila dijo..
    al señor masila este del PP: lo del articulo estoy completamente de acuerdo. Pero lo de desaparecer las empresas públicas no. Algunas de estas empresas realizan funciones necesarias o cubren servicios que suponen un ahorro a la ciudadania con respecto a una privada. Hay que señalar que ademas de los cargos de libre designación (los que dice a dedo) hay trabajadoras (como yo) que no tenemos padrino, que curramos incluso más que los del sector privado y encima de tener un sueldo raquítico soportamos todos los recortes de las funcionarias pudiendo ir a la calle en cualquier momento y no vinculadas familiar ni amistosamente a los politicos o altos cargos. El cerrar una empresa pública (PRODUCTIVA CLARO), no solo implica echar al cargo de dedo sino a mucha gente currante y sin vinculos políticos.QUE BARATO ES HABLAR QUERER SABER. Lo que si habría que eliminar es SENADO (mayoria PP y no interesa) y muchas entidades improductivas como CÁMARA DE COMERCIO, DEFENSORES DEL PUEBLO,... y de paso QUE HAYA LIMPIA EN EL SECTOR PRIVADO, BANCOS, EMPRESAS SOBRANTES NO COMPETITIVAS, comercio no competitivo, eliminar LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y SOLO PAGAR PENSIONES A QUIEN DE VERDAD HAYA COTIZADO Y POR LO QUE HAYA COTIZADO Y NO MÁS.....

    Responder

  • José Masila
    (30/12/11 17:55)
    #5

    Una sugerencia para la Ley de transparencia cpmo la quiere Roberto. Que un artículo de la misma obliuue a enumerar todo el personal que está por designación o a dedo, sin oposición, en la administración incluyendo todos los puestos de las empresas públicas, explanando ingresos absolutos. Y si quiere más transparencia, explanando parentesco con políticos y cargos, si lo hay. Aunque pienso que dicho artículo sería absurdo, porque todas las empresas públicas deberían desaparecer de forma radical por democracia, eficacia, economía, ausencia de corrupción y nepotismo...

    Responder

  • Dormitalería
    (30/12/11 16:24)
    #4

    Tu sigue así, majo, que vas bien. Todavía no se te ha pasado la resaca de nochebuena, y te debes haber creído que hoy es el día de los inocentes.  Pues no. Ya no cuela. El único referente nacional es la subida del sueldo de tu jefa, y la miseria que nos estáis trayendo entre todos.

    Responder

  • MMARIAA
    (30/12/11 15:36)
    #3

    Debería haber una sección en Hacienda, lo mas independiente posible de los poderes, que controle los bienes, ingresos, etc. de los altos cargos a partir de cierto nivel, y el que no quiera, que trabaje en otra cosa. También deberían publicar sus sueldos públicos reales.

    Responder

  • dime de qué presumes...
    (30/12/11 14:33)
    #2

    ale, y ahora ley de transparencia. dejaros de historias que estáis haciendo el ridículo. En la calle está muy claro lo que piensa la gente de vosotros, y salís elegidos porque no hay mucha alternativa. ¿era transparente la junta de fundadores?

    Responder

  • Alberto
    (30/12/11 14:17)
    #1

    ¿para qué esta recogiendo el Gobierno sugerencias sobre un documento básico, si dice que ya tiene un borrador sometido a examen de no se sabe qué organismo? ¿Nos están tomando el pelo a los ciudadanos? ¿Las sugerencias van a ir directas al cesto de los papeles?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra