Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Roberto Jiménez asistirá al lanzamiento de la candidatura de Chacón

  • El socialista navarro se sumará este sábado al acto que tendrá lugar en Andalucía, la federación más importante numéricamente

Roberto Jiménez, durante su intervención de este martes

Roberto Jiménez, durante su intervención de este martes

G.M.A.
17
06/01/2012 a las 11:33
  • E.PRESS.PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, asistirá este sábado, 7 de enero, al acto en el que la exministra Carme Chacón lanzará su candidatura a la secretaría general del partido.

El acto se celebrará en Andalucía, en un gesto para buscar el apoyo de la federación analuza, la más importante numéricamente del PSOE, y comenzará después una campaña en la que quiere recorrer federaciones y agrupaciones de toda España recabando apoyos, según han explicado a Europa Press fuentes de su candidatura.

Chacón desveló públicamente el pasado miércoles sus intenciones y anunció que estaba "preparada" para intentar dirigir el partido, confirmando así una candidatura que se esperaba desde que se presentó junto a los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer'.

Tras aquel primer paso, compartido junto a otros exministros de José Luis Rodríguez Zapatero como Cristina Narbona, Juan Fernando López Aguilar y Francisco Caamaño, el lugar elegido por la exministra para un primer acto con la militancia para defender este manifiesto fue Mérida (Badajoz); a éste le siguió Valencia, donde anunció oficialmente su candidatura, y ahora Olula del Río.

El acto en esta localidad almeriense, localidad natal del padre de Carme Chacón, comenzará a las 12.30 horas y los organizadores esperan la participación de al menos 600 personas. Entre los asistentes confirmados se encuentran dos secretarios generales, el de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el de Navarra, Roberto Jiménez.

Ambos acudieron también a la presentación de Alfredo Pérez Rubalcaba en Madrid para "escuchar" sus propuestas y han decidido tener el mismo gesto con Chacón. Barreda no se ha alineado públicamente con ninguno de los dos, pero Jiménez firmó con la exministra el documento 'Mucho PSOE por hacer' y ha acudido a actos públicos para difundirlo.

Por el PSOE andaluz será de nuevo la secretaria de Organización, Susana Díez, la que represente al partido como ya hizo también con Rubalcaba. Otros dos secretarios regionales que acudieron a la presentación del exministro y que no estarán en la de Chacón son el madrileño y el de Castilla y León. Tomás Gómez explicó que esperará a un acto de la plataforma en Madrid para escuchar a la dirigente catalana, mientras que Óscar López no tiene previsto desplazarse antes del Comité Federal del domingo.

OCHO MESES DESPUÉS

La exministra de Defensa Carme Chacón regresa ocho meses después del "paso atrás" que dio ante Alfredo Pérez Rubalcaba e intentar liderar el PSOE convirtiéndose en su nueva secretaria general, para lo que esta vez sí se enfrentará con la candidatura de su compañero de gabinete.

Era el 26 de mayo de 2011 cuando la todavía ministra anunciaba en público que daba "un paso atrás" y renunciaba a competir en primarias con Rubalcaba por la candidatura del PSOE a la presidencia del Gobierno. Entonces, argumentó que de haber mantenido el pulso se habría puesto en peligro la unidad del partido, la imagen del presidente José Luis Rodríguez Zapatero e incluso la estabilidad del Gobierno. "Y eso me ha hecho reconsiderar mi decisión", afirmó.

La propia ministra de Defensa aseguraba en su comparecencia de mayo que había recibido ánimos para ser la sucesora de Zapatero "de todos los rincones de España", pero que anteponía el partido a sus deseos e ideales porque "sin una organización fuerte no son nada", en referencia a la falta de apoyo que habría recibido frente a Rubalcaba.




  • anticorrupcion
    (07/01/12 12:28)
    #17

    lo que tiene que hacer es repetir las oposiciones de nivel E, porque sino demostrara que algun interes tiene.

    Responder

  • Cara
    (07/01/12 12:26)
    #16

    José Masila dijo..
    Fué de los que se apresuró a firmar el primer manifiesto de la señora Chacón

    Responder

  • José Masila
    (07/01/12 12:12)
    #15

    Para mí que JIménez de momento no se ha decantado por ningún candidato.

    Responder

  • progreso
    (07/01/12 11:12)
    #14

    Jiménez, vete buscando trabajo, como es casi seguro que gane Rubalcaba, ya deberías conocer lo que sucede con los que no están con quien manda, no salen en la foto como decía Guerra y este señor si que sabía de estas cosas. El apostar por Chacón es tirarse a la piscina sin agua, creo que ninguno de los dos deberían presentarse. El PSOE necesita una renovacion y los que pierden cuando están gobernando sean alcaldes, secretarios generales, ministros u otros cargos de importancia, no deberían volver a presentarse, esa es la única renovación válida, el resto es más de lo mismo por muchos documentos y buenas intenciones que exiban los candidatos. Chacón y Rubalcaba están más quemados que la pipa de un indio y lo que debían hacer es marcharse a casa, pero como el PSOE es un partido de viejos y nostálgicos votaran a Rubalcaba y la travesía durará años.

    Responder

  • ¿?
    (07/01/12 11:07)
    #13

    Veridico dijo..
    También va a pagar a los escoltas y sus gastos de comidas y hoteles? en qué coche van? todo esto sale de mi bolsillo?

    Responder

  • Blal
    (07/01/12 10:39)
    #12

    Bien, una cosa ya tenemos cierta: el sr Jiménez acaba de cavarse su tumba política con el apoyo a Chacón. Apoyar a una persona independentista, antiespañola, con un bagaje formativo ínfimo de todo tipo: cultural, económico, histórico, concepto de Estado concepto de nación, desarrollo mundial; en todo está a la altura de Zapatero pero todavía 1 metro por debajo que !ya es difícil!. Y a una persona con este curriculun apoya Jimenez. Por cierto tenga valor y demuestre a los navarros con que dinero paga estos "apoyos" y no olvide, los navarros no lo olvidamos, que el dinero del PsN es también de los navarros.

    Responder

  • Veridico
    (07/01/12 09:52)
    #11

  • Cara
    (07/01/12 09:23)
    #10

    Muy bien señor Jiménez, espero que sepa usted lo que hace, Apuntarse a la corriente más izquierdista del nuevo pesoe apoyando a una señora que no hace ascos a propiedades dentro y fuera del territorio español y que en su soflama para el 38 congreso del partido habla de la cosa social que la podría haber firmado el mismo Stalin...a mí me da como mucho miedo, eso y otras cosicas como querer adelantar la edad de voto a los 16 añitos que ya sabemos la formación política que tienen los muetes a esa edad y lo manipulables que son por unos u otros, En fin, usted sabrá, nosotros también

    Responder

  • koldo
    (07/01/12 07:12)
    #9

    La ex-ministra de defensa del gobierno de Zapatero contra el ex-ministro de interior del gobierno de Zapatero. ¿Esto es renovar el PSOE?

    Responder

  • una de aquí
    (07/01/12 00:18)
    #8

    Es cierto que cada una tiene derecho a pasar el sábado donde quiera, si está de fiesta, pero reconocerá el sr. Roberto Jiménez que por lograr buena imagen y puesto en el PSOE los está perdiendo en Navarra a gran velocidad. No nos merecemos esto, socialistas del PSN.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra