Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Revocan a los delegados de personal en Comantur

  • UGT considera que la votación es nula porque hay un proceso de convenio abierto y la votación ha sido orquestada por la empresa

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
  • P.M. . PAMPLONA

La plantilla de Comantur, empresa de mantenimiento de parques eólicos que está ubicada en Cárcar, votó el pasado sábado la revocación de los tres delegados de personal de la empresa, 2 del sindicato UGT y 1 del sindicato ELA.

La empresa impidió, con guardias jurados en la puerta, la entrada de los asesores de UGT a la asamblea. La reunión congregó a 67 trabajadores de los 72 empleados que tiene la empresa, incluidos muchos que trabajan en delegaciones de fuera de Navarra.

En total hubo 49 votos a favor y 18 en contra de la expulsión de los delegados. No obstante, el sindicato UGT considera que la revocación de los delegados no es válida, porque contraviene el Estatuto de los Trabajadores, al estar abierto un proceso de negociación de convenio.

El sindicato también indica que "el proceso está viciado" ya que considera que ha sido "financiado" y auspiciado por la dirección de la empresa.

Por ello, ha anunciado que recurrirá judicialmente la "persecución" de sus delegados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra