Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VI CONCURSO DE COMPOSICIÓN

La obra 'Revelación' gana el Premio Luis Morondo de la Coral de Cámara de Pamplona

  • A pesar de la alta participación registrada, es ligeramente inferior a la del año anterior y, según han apuntado algunos miembros del jurado, el nivel marcado por la calidad de las obras ha sido notablemente superior al de ediciones anteriores
  • La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona fue fundada por el Maestro Luis Morondo en 1946 con el propósito de estudiar, trabajar y cultivar la música de los siglos XV, XVI y XVII.

Héctor Eliel Márquez, a la derecha, ganador del Premio Luis Morondo. José Ignacio Blesa Lull, a la izquierda, ganó la “Beca Fernando Remacha”

Héctor Eliel Márquez, a la derecha, ganador del Premio Luis Morondo. José Ignacio Blesa Lull, a la izquierda, ganó la “Beca Fernando Remacha”

CEDIDA
0
Actualizada 20/12/2011 a las 14:46
  • DN.ES.PAMPLONA
El jurado del Concurso Internacional de Composición de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona (ACCP) falló este lunes los dos premios correspondientes a la VI edición del certamen. El “Premio Luis Morondo” patrocinado por “Diario de Navarra” con una dotación económica de 5.000 euros, ha recaído sobre la obra de título 'Revelación', del granadino Héctor Eliel Márquez Fornieles.

Por otro lado, la “Beca Fernando Remacha” patrocinada por la Fundación Autor con una dotación económica de 2.000 euros ha recaído sobre la obra de título 'Corinitios' del valenciano José Ignacio Blesa Lull.

Cabe destacar la alta participación registrada, ligeramente inferior a la del año anterior pero cercana a la treintena de obras, y de la que, según han apuntado algunos miembros del jurado, el nivel marcado por la calidad de las obras ha sido notablemente superior al de cualquier edición anterior.

La composición del Jurado ha sido la siguiente; Presidenta: Teresa Catalán Sánchez. Vocales: D. Agustín González García de Acilu, D. Igor Ijurra Fernández, D. Josep Cabré Cercós, D. Jesús Maria Echeverría. Secretario: D. Javier Iriarte Labalde.
(SE ADJUNTAN FOTOGRAFÍAS DEL JURADO Y DE LOS PREMIADOS, ASÍ COMO SUS CV)

BIOGRAFÍA CORAL DE CÁMARA DE PAMPLONA


La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona fue fundada por el Maestro Luis Morondo en 1946 con el propósito de estudiar, trabajar y cultivar la música de los siglos XV, XVI y XVII.

En 2006, la Coral de Cámara de Pamplona forma el grupo vocal profesional estable Nova Lux, especializado en interpretación de música antigua, básicamente del Renacimiento y Barroco de las Españas, ofreciendo su primer concierto en marzo de 2006 para la Fundación Botín.

Está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio y del diploma del Colegio de Críticos Musicales de Sudamérica al mejor conjunto coral que ha visitado América del Sur.

En noviembre de 2005 el Consejo de Ministros concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Conforme pasan los años amplía su repertorio a todo el género de música vocal. Participa en los Festivales Internacionales más importantes del mundo tales como de Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Graz, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional de Viena, Festival Internacional de Santander, Ciclo de Música Coral Hispanoamericana en La Habana, Festival Internacional de Pollença entre otros.

Ha editado más de un centenar de discos con sellos como Lumen, Telefunken, Columbia, Philips, Wernminster, Movieplay, ARSIS o RTVE. Asimismo ha actuado en escenarios como los Micrófonos de la BBC de Londres, Concert Hall de Nueva York, Konzerthaus de Viena, Metropolitan House de Nueva York, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Teatro de La Habana, Teatro Sodre de Montevideo o Sala Pergola de Florencia. Ha sido dirigida por Morondo, Eslava, Olóriz, Pastor, Ruiz, Guindano y Sergi Moreno-Lasalle.

La Agrupación Coral de Cámara de Pamplona está patrocinada por el Gobierno de Navarra, por el Ministerio de Cultura INAEM y por el Ayuntamiento de Pamplona, y cuenta con colaboración de Diario de Navarra y Fundación Caja Navarra, con quien se ha hecho posible la puesta en marcha de dos proyectos “Tú eliges, tú decides”. Más de 200 socios y cerca de una veintena de patrocinadores constituyen la base social de la entidad.

Desde septiembre de 2009 su director titular es Josep Cabré.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra