Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALOJAMIENTO POR HORAS

Reservar hotel y echar la siesta

  • Las tarifas diurnas tienen, en la mayoría de hoteles, un descuento del 50% sobre la normal

Imagen de la noticia

El hotel Bed4U, inaugurado hace dos meses en el polígono industrial de Cordovilla, hace uso de esta tarifa diurna. J.A.GOÑI

5
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

La modorra de unos minutos de sueño después de comer y de compensar el madrugón con lo que se conoce como la siesta es una de las nuevas modas que también llegan a la oferta de los complejos hoteleros. Cada vez son más los alojamientos que, a nivel nacional y europeo, se están apuntando a la novedad de dar la opción a sus clientes de no sólo reservar una habitación para que el sueño se acomode en ellas durante la noche. De este modo, la costumbre española de hacerse con unos minutos libres al día y abrirle paso al descanso, también ha llegado a algunos de los hoteles de Navarra.

Desde ellos, apuntan que son empresarios y viajantes el tipo de clientela que hace uso de este tipo de servicio. "Y en su mayoría extranjeros", advierten desde el hotel Zenit de Pamplona, donde se hace uso de esta modalidad. Para ellos, se tratan de habitaciones de uso diario las cuales son 50% más económicas que reservarlas con la tarifa habitual. Desde el hotel Zenit advierten que son principalmente equipos deportivos y clientes de empresas quienes utilizan este tipo de opción que se encuentra más extendida cada año.

Otros como el hotel Yoldi de Pamplona o el Albret hablan de una estancia diurna o en el día. En el caso del segundo, Alfredo Elizalde, director del complejo, afirma también que "se aplica un descuento del 50% sobre la tarifa que se está aplicando el día que se requiere hacer uso del servicio". Y, porque a veces no sólo consiste en reservar una habitación para echar la siesta, el horario se amplia para que una ducha, trabajar o descansar durante unas horas antes de salir de viaje, también sean opciones que contemplen este tipo de usuarios.

A gusto del cliente

Los nuevos hoteles de la ciudad, como es el caso del Bed4U, inaugurado recientemente en el polígono industrial de Cordovilla, están más que abiertos a este tipo de opciones en sus reservas. "Nos adaptamos bastante al horario que nos pide el cliente y solemos cobrar unos 25 euros por el uso de la habitación durante el día, aunque depende de qué quiera", responden.

Pero otras circunstancias son las que impiden que otros hoteles no recojan todavía este nuevo hábito entre sus ofertas y continúen ofreciendo un servicio tradicional. Es el caso del Palacio de Guenduláin o La Perla. Desde el primero afirman que es debido a su alta ocupación y al reducido número de habitaciones con las que cuentan (tienen 25) el motivo por el cual aún no han incorporado esta alternativa en su oferta a sus clientes. "No siempre, pero la mayoría de las veces está el hotel completo y no nos planteamos usar esta técnica, aunque alguna vez sí nos lo han pedido", explican.

Fernando Hualde, recepcionista del hotel La Perla, admite que tampoco ellos contemplan este nuevo modelo en sus reservas. "No es algo que se descarte, pero es algo difícil de implantar, sobre todo a la hora de tener algo de ocupación. Aún así, siempre seremos flexibles a todo este tipo de ideas". Ideas nuevas de descanso, para no perder las buenas costumbres. Ni las cabezaditas.



  • sebita
    (02/11/11 18:52)
    #5

    venga amante...........no seas tan tipico...tengo un amigo , que el si pero yo no.....venga ya!! seguro que te pones inflado!! como todo el que puede!! y mas por esos precios y a esas horas.....aupa la siesta de los hoteles !!

    Responder

  • Amante
    (02/11/11 13:55)
    #4

    consuelo urmeneta resa dijo..
    Qué poca vidilla Consuelo... Qué se le llama siesta pero en esas "siestas" no duerme nadie... Personalmente no, pero anda que no han ido amigos casados a echar la siesta al Maisonave y a las 8 de la tarde a casa! (Y no iban sólos!)

    Responder

  • ¿siesta con profesional?
    (02/11/11 13:29)
    #3

    cariño, ya sabes que después de comer me entra siempre una galbana...

    Responder

  • consuelo urmeneta resa
    (02/11/11 12:34)
    #2

    no sé a que se dedica anneke, pero yo soy propietaria de un hotel, y te aseguro que esa tarifa no ha existido siempre, ni existe en todos, los hoteles, no equivoquemos a los lectores

    Responder

  • Anneke
    (02/11/11 11:31)
    #1

    La tarifa diurna ha existido toda la vida.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra