Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS DE NAVARRA 2012

Reducido un 33% el presupuesto de la Cámara de Comercio para 2012

0
21/12/2011 a las 15:48
  • EFE. PAMPLONA
El pleno de la Cámara Navarra de Comercio e Industria ha aprobado para el próximo año un presupuesto de cuatro millones de euros, lo que supone un descenso en los gastos del 33 por ciento sobre el cierre previsto para el actual ejercicio.

En este sentido, la Cámara precisa en un comunicado que la nueva normativa sobre ingresos a través del recurso cameral permanente ha conllevado una reducción de personal del 37%, de 54 personas al inicio de 2011 a 34 al finalizar el año.

Y añade que seis de estos trabajadores se encuentran en situación de excedencia por cargo público, dos salieron de la Cámara en el mes de mayo, otros tres negociaron su salida de forma individual y nueve más se han marchado, de acuerdo con el Comité de Empresa, con bajas incentivadas.

En cuanto a los ingresos, el presupuesto aprobado implica una reducción del 34 por ciento con respecto a los previsto al finalizar 2011.

Un 28 por ciento de la financiación del próximo año llegará del recurso cameral, un porcentaje sobre beneficios empresariales que cobra la institución y que disminuye un 60 por ciento, y el 72 por ciento restante de la propia actividad que desarrolla la Cámara con los servicios que presta a empresas y Administración.

Es en este segundo conceptos en el que la Cámara prevé que los ingresos se incrementen en un 23%, lo que implica "redoblar" esfuerzos para desarrollar acciones de autofinanciación.

Para ello, el área de internacionalización es la de mayor relevancia para la Cámara y las actividades previstas se reestructuran en torno a la promoción y consultoría, talleres para la elaboración de planes estratégicos y otros servicios que permitan aumentar la exportación y mejorar la competitividad de las empresas navarras.

La oferta formativa se centrará en la formación de conocimientos y competencias, y en información y tramitación se iniciará el servicio de acreditación de profesionales en colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y del Servicio Navarro de Empleo.

El papel de la Cámara como nexo con otras empresas y con la Administración se concreta en el Forum Moderna de Inversiones y los Planes de Continuidad Empresarial.

A pesar del recorte, este cambio en la financiación se ve desde la Cámara Navarra como "una oportunidad para poner en marcha un proyecto innovador basado en la defensa de los intereses generales, que ayude y apoye a las empresas navarras desde su creación hasta la internacionalización".

Además, tal y como se aprobó en el Consejo Superior de Cámaras, las cuotas voluntarias en 2012 tendrán una cuantía de cero euros, con carácter excepcional, derivado de la crisis económica actual, "por lo que las empresas adheridas podrán beneficiarse de las ventajas de pertenecer a la Cámara sin coste alguno".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra