Más Navarra Más Navarra

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

verano_2011
PARTICIPACIÓN

Recomiéndanos un libro este verano

B.G. Pamplona    
Actualizada 25/08/2011 a las 18:33
23
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
Libros para el verano.

Libros para el verano.. ARCHIVO

El verano es probablemente la estación del año más propicia para dedicar parte de nuestro tiempo a los libros. Con la llegada de las vacaciones y los momentos de relax, es más fácil encontrar espacios para perdernos entre las páginas de un buen libro. La playa, la piscina, el parque o un rincón a la fresca, se convierten en estos meses veraniegos en escenarios ideales para la lectura.

En diariodenavarra.es queremos ofrecerte la oportunidad de compartir con otros lectores los libros que leerás este verano. 




Comentarios

  • M.Carmen
    (21/08/12 13:18)
    #23

    Los dos últimos libros que he leido han sido En el pais de la nube blanca y la canción de los maoríes, de Sarah Lark. Aunque son fáciles de leer y pueden parecer ligeros la verdad es que nos introducen en un mundo bastante desconocido como es la vida en Nueva Zelanda en el siglo XIX. Los recomiendo para pasar unos buenos ratos.

    Responder

  • Clara
    (22/07/11 20:48)
    #22

    Para los que disfrutan con una recreación de la Prehistoria recomiendo "La tierra de las cuevas pintadas" de Jean M. Auel. Es el v. 6 de la serie "Los hijos de la tierra" de la misma autora. Es una novela sobre la prehistoria bien documentada. La autora ha estado realmente en los yacimientos arqueológicos en donde transcurre la acción y se ha basado en los hallazgos reales. Contribuye a un mejor conocimiento de un pasado que ayude a explicar algunas cosas del presente. Es verdad que se concentran en una sola vida descubrimientos e inventos que requirieron milenios pero se comprende y no por ello es menos interesante.

    Responder

  • Marina
    (22/07/11 18:13)
    #21

    Yo recomiendo ''Dime Quién Soy'' de Julia Navarro para aquellos a quienes les gusten las novelas históricas. Estoy enganchadísima y espero terminarlo hoy o mañana. ''La Catedral del Mar'' de Ildefonso Falcones también me encantó y creo que es un buen libro también para los jóvenes (de hecho yo la leí con 17 y me enamoró). ¡Saluditos! ¡Cómo me gustan las tardes de lectura en la piscina!

    Responder

  • Susana
    (22/07/11 12:46)
    #20

    Yo recomiendo "La cúpula", de Stephen King. Una excelente historia de terror del maestro de las novelas de ese género. Además, recomiendo una novela romántica, género normalmente despreciado pero que a mí me apasiona: Aquerón, de Sherrilyn Kenyon. Una historia paranormal muy dura, pero preciosa.

    Responder

  • Raquel
    (22/07/11 08:26)
    #19

    Es apasionante de principio a fin "El Chino" De Henning Mankel, autor de varios libros de novela policiaca escandinava que se han puesto de moda con la trilogía famosa que causó furor hace un par de veranos. He leído varios libros de este autor y con diferencia es el mejor. Tb. en este género tiene su aquel "La voz" de otro escandinavo de nombre Arnaldur y apellido comprendereis que no recuerde por su enorme complejidad.

    Responder

  • Ángeles
    (21/07/11 20:27)
    #18

    Os recomiendo muy vivamente El informe de Brodeck, de Philippe Claudel. Es una historia terrible sobre el comportamiento humano: la maldad más absoluta frente a las víctimas más inocentes... A pesar de la dureza de la historia, la belleza de la prosa, magnífica, de un lirismo estremecedor por el contraste con el relato, no os dejará indiferentes. Literatura en estado puro,para cualquier época del año.

    Responder

  • Fabiola
    (20/07/11 12:48)
    #17

    Yo os recomiendo Banu Qasi, los hijos de Casio, del escritor navarro Carlos Aurensanz (Ediciones B). Es una novela historica muy bien escrita, rigurosa pero muy entretenida, con la que ademas se aprende mucho sobre la historia de Navarra. Yo me lo pase en grande leyendola. Ha vendido un monton de ejemplares, y pronto sale la segunda parte, creo que en octubre.

    Responder

  • Alf
    (20/07/11 07:30)
    #16

    Los 14 de Oñaki, la crónica del intento de rescate de Ochoa de Olza; emocionante y un trabajo periodístico excelente.

    Responder

  • A
    (19/07/11 23:18)
    #15

    Black, black, black, de Marta Sanz, para mucho más que pasar el rato. Más liviano, Sangre derramada, de Åsa Larsson, muy entretenido. 

    Responder

  • foralista
    (19/07/11 13:20)
    #14

    Si os gustan las policiacas, os recomiendo vivamente alguna de Agatha Cristhie, especialmente DIEZ NEGRITOS, uno de los mejores libros que he leído. Es bastante simple pero engancha.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3