Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Rechazada la solicitud de celebración de un pleno sobre la crisis y el paro

  • Las peticiones estaban firmadas por Bildu y NaBai y por I-E, según ha indicado el Legislativo, que señala que la decisión de rechazarla ha sido tomada a la vista de un informe emitido por los Servicios Jurídicos de la Cámara

0
Actualizada 18/08/2011 a las 16:56
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa del Parlamento foral, con los votos a favor de UPN y PSN y en contra de Nafarroa Bai y Bildu, ha acordado rechazar las peticiones de celebración de una sesión extraordinaria del Pleno para celebrar un debate monográfico sobre la "grave" situación del empleo en Navarra.

Antes de asistir a la reunión, en declaraciones a los periodistas el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha considerado que no era "necesario" convocar un pleno extraordinario en el que no se iba a debatir ninguna "propuesta concreta", algo "poco eficaz para la solución de los problemas reales".

Por PSN, Juan José Lizarbe, ha coincido en cierta medida, al mostrarse "encantado" de que en la Cámara se debata de cualquier asunto, pero ha advertido de que en este caso, la fórmula "adecuada" es una interpelación sobre política económica con carácter general, en la que el Gobierno conteste y los grupos parlamentarios den su opinión y puedan presentar mociones.

Patxi Zabaleta, de Nafarroa Bai, ha advertido por su parte, que aunque en el reglamento no está previsto que se celebren plenos de este tipo, "tampoco está prohibido", por lo que ha advertido de que "sería perfectamente asumible si así lo quisieran" los grupos.

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha considerado "absolutamente indecente" que, "con la que está cayendo", las instituciones estén "absolutamente paradas", y ha responsabilizado a UPN y PSN de utilizar "vacíos reglamentarios" para impedir que se celebre el pleno pedido por tres grupos "para activar las instituciones".

Por Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha argumentado su deseo de celebrar el pleno por entender "injusto" que a los colectivos "privilegiados" no se les pida "ningún esfuerzo" para hacer frente a la crisis.

En nombre del PPN, Santiago Cervera ha anunciado que no apoyaban la petición de celebrar un pleno porque su grupo hace "lo que sea útil al interés a los ciudadanos", sobre "cuestiones concretas y que sirvan para algo", e intenta no contribuir a hacer "debates estériles".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual