Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE DE INVESTIDURA

El nuevo presidente confirma que eliminará la Transitoria Cuarta si hay Reforma Constitucional

23
20/12/2011 a las 12:42
  • AGENCIAS. Madrid
El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes que, si durante la próxima legislatura se emprende una reforma de la Constitución, derogará la Disposición Transitoria Cuarta.

Esta disposición transitoria se refiere a que, si Navarra decidiera incorporarse al País Vasco, se realizaría por mayoría del Parlamento de Navarra y, después, se sometería a referéndum del pueblo navarro.

Rajoy ha aprovechado la segunda jornada del debate de investidura -durante la respuesta a los diputados navarros de Geroa Bai, Uxue Barkos, y UPN, Carlos Salvador- para defender una Navarra foral y española y garantizarles que su posición sobre Navarra es la misma que ha defendido toda su vida.

En esa postura ha coincidido con Salvador y no con Barkos, porque la eliminación de esa disposición está recogida en el programa electoral del PP que se votó de forma mayoritaria en esa comunidad, donde iba en coalición con UPN.

Con todo, ha trasladado a Barkos su voluntad de entendimiento en otros asuntos durante esta legislatura, aunque ha precisado que "es evidente que hay muchas cosas" en las que no van a coincidir, porque "es ley de vida".  

Sin embargo, la la representante de Geroa Bai le ha preguntado al líder 'popular' si de verdad está dispuesto a "ser quien quite a los navarros el derecho a decidir su futuro político".

Mayor coincidencia ha demostrado con Salvador en su diagnostico de la situación económica de España y en su defensa de los valores, de la familia, de la vida o de la libertad.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra