Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VECINA DEL MATRIMONIO DE BURLADA

"He salido y él estaba sentado en las escaleras"

  • El Ayuntamiento de Burlada ha convocado una concentración de repulsa por esta "brutal agresión"

0
15/12/2011 a las 06:00
  • GABRIEL GONZÁLEZ . BURLADA
Ana Magallo Íñiguez vive en el segundo piso del número 1 de la calle Fulgencio Sánchez de Burlada, justo encima de donde reside el matrimonio. Ayer se encontraba en casa cuando escuchó "el ruido de disparos", pero pensó que provenían de la calle y que no se trataba de ningún hecho violento, por lo que permaneció en su casa. "Al rato he oído el walkie de la policía y he salido al descansillo. Había mucha sangre y Manuel estaba sentado en las escaleras con sangre en la cara. No me he atrevido a bajar, y la vecina de enfrente ha salido a decirme que él le había disparado en las piernas y a sí mismo en la cara", afirmó.
El matrimonio era conocido en el barrio porque vive en esa vivienda "de toda la vida", y se sorprendían por lo sucedido ayer por la forma de ser "pacífica" del matrimonio y porque nunca habían escuchado "broncas ni follones" en el primer piso. Durante la mañana y la tarde de ayer, la calle quedó acordonada por la policía, y muchos vecinos se acercaron para ver lo que sucedía, al ver a los agentes y a las cámaras de televisión y periodistas.
Rubén Gómez Bermejo vive en las inmediaciones y conoce al marido porque él también es cazador. "Siempre que nos veíamos, como compartimos afición, hablábamos de si le iba bien la caza o no". "Va mucho al campo con los perros. Le gusta mucho la caza menor y últimamente iba mucho a Caparroso por el problema que tienen allí con los conejos", comentaba el vecino.
El suceso de ayer es el segundo de gravedad que tiene lugar en Burlada en lo que va de año relacionado con la violencia de género. En abril, la vecina Yanela Zaruma Cabrera, ecuatoriana de 22 años, apareció muerta en la balsa de la Morea. Su ex novio fue detenido y confesó haberla matado en el monte de San Cristóbal.
Tras lo ocurrido ayer, el Ayuntamiento de Burlada aprobó por unanimidad una declaración institucional de condena, además de convocar una concentración para hoy a las 19.30 horas en la plaza Eugenio Torres. El Ayuntamiento "lamenta y repudia esta brutal agresión, que no admite ningún tipo de justificación" y mantiene un "posicionamiento firme de intolerancia contra la violencia de género". Asimismo, manifiesta sus condolencias a familiares y amistades de la víctima y se compromete a prestar "especial atención" a la investigación. El Ayuntamiento hace un llamamiento a "la corresponsabilidad activa" de todas las administraciones, junto con la unidad de todas las fuerzas políticas, "para lograr el objetivo de que todas las mujeres puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra