Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SÍNDROME UP

Una redacción multimedia con mucha capacidad informará del Congreso en directo

Un equipo de reporteros UP entrevistan a Jesús Florez

Un equipo de reporteros UP entrevistan a Jesús Florez, presidente de la Fundación Iberoamericana Down21

Una de las imágenes que integran la exposición Síndrome Up

Una de las imágenes que integran la exposición Síndrome Up

0
Actualizada 17/12/2011 a las 18:01
Etiquetas
Una redacción multimedia integrada por chicos y chicas con y sin discapacidad, y periodistas con y sin discapacidad trabaja este sábado en Civican para hacer llegar a la sociedad todo lo que ocurra en el Congreso Síndrome Up.
Elaboran noticias, entrevistas, tomarán fotos, grabarán vídeos, en una experiencia periodística pionera de convivencia con la discapacidad y de altavoz de la última hora.

El periodista de Diario de Navarra Marcos Sánchez cuenta todos los detalles en su artículo 'La redacción de los iguales'.

LA REDACCIÓN DE LOS IGUALES
A Gonzalo le gusta mucho la radio y que la leche no le queme la lengua cuando la bebe recién sacada del microondas. Tiene 20 años y cinco hermanos. Y tiene también una discapacidad y una capacidad al mismo tiempo. La primera le afecta al cerebro y a la vista. La segunda provoca que admire las cosas que suceden a su alrededor. Así, por ejemplo, una visita a un hipermercado se convierte en una noticia como la que él relató en su diario, El mundo de Gonzalo, www.gonzalomontes.blogspot.com, el pasado día 3 de diciembre.

Lo hizo como sigue: “Por la tarde fui con mis padres de compras en Leclerc, porque teníamos la despensa vacía. Me apañe bien con el carro a pesar de que había mucha gente y costaba un poco manejarlo bien del todo. Lo más sorprendente es que mi padre y yo tuvimos que dar una pedazo de vuelta para encontrar a mi madre, porque es un sitio muy grande y tiene muchas cosas… Mientras la señora iba pasando los productos para meter en nuestras bolsas, mi padre me explicó que habían detenido a un hombre porque había robado ¡¡3.000 carros!! y pusieron un radar para saber a dónde iban los carros robados y yo me quedé sorprendido. Mi madre estuvo encantada de ir acompañada y con cuatro manos más para ayudarle. Después de meter todo en el coche, compramos comida del McDonalds para cenar porque mi padre tuvo un ataque de hambre… Cuando acabo José Mota me fui a la cama”. Tan simple en la expresión y tan eficaz en la transmisión.

A Gonzalo Montes puede que le baile alguna letra y se le caigan al suelo acentos tan torpes como los personajes de las películas que le encantan, pero lo que siempre se le mantiene en pie es su sueño de trabajar en el programa Tablero Deportivo de Radio Nacional. Él, en una redacción... ¿Quimera? No.

Leer el texto completo



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra