Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LATARD MENDY AFECTADO, EN PARO Y VOLUNTARIO

"Lo que más deseo es estar legal y así poder trabajar"

2
Actualizada 13/09/2011 a las 02:00
  • M.J.C. PAMPLONA
Nacido en Senegal hace 41 años, Latard Mendy llegó a Navarra hace cuatro. Aprendió castellano y enseguida se hizo voluntario en Cruz Roja, donde sigue. Ha hecho cursos de cuidado geriátrico, manipulador de alimentos, etc. Vive con otras tres personas en un piso donde pagan 250 euros por habitación. Ha hecho cursos de cuidado geriátrico, manipulador de alimentos, etc. y cuidó a un señor mayor durante 5 meses, ya que se murió. Desde entonces no ha podido trabajar, a pesar, según cuenta, de tener una oferta.

Un empresario estaba dispuesto a contratarlo como operario de mantenimiento de oficinas; por pasarse unos días en el plazo para llevar la documentación, le denegaron los papeles. Lo ha vuelto a intentar, y nada. Así lleva un año ya. "No lo entiendo", asegura. "Yo sólo quiero estar legal y trabajar", añade. "Pero no me queda otro remedio que pedir la renta básica". Lo hizo en un par de ocasiones. La última fue en febrero de 2011, cuenta. Tardaron 5 meses en contestar. "Tuve que pedir ayuda a Cáritas para pagar la habitación", dice. Ahora está otra vez con la renovación de la ayuda. Además, como resulta que en el piso hay 3 personas cobrando la renta básica, sólo les pagan 430 ? a cada uno. Pese a todo, intenta "pensar en positivo". "Hay que mantener la esperanza", reflexiona. Mientras tanto, continúa ayudando a otros como voluntario en un programa de Cruz Roja para inmigrantes. Y es que, según dice, a él le ayudaron muchos al llegar y "si hay que recibir, también dar".


  • Hay que ser realistas
    (13/09/11 08:44)
    #2

    La política de comunicación de los poderes públicos en España en materia de inmigración debería ir encaminada a explicar que en los próximos 15 años va ser imposible que la economía española cree puestos de trabajo suficientes para ocupar a la mayoría de la población inmigrante que vino en los años en los que la deuda masiva arrastró al PIB creando empleo temporal e ilusoria prosperidad, No se va a crear empleo y los inmigrantes tienen derecho a saberlo. También los autóctonos si queremos mantener lo que queda de estado de bienestar y la paz social.

    Responder

  • Solo pasa en España
    (13/09/11 07:45)
    #1

    Una persona que está ilegal y cobra la renta básica? Esto sólo pasa en España. Estos son los que acaban con nuestros recursos. No se vuelven a su país xk aquí se vive muy bien sin trabajar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual