Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"Quiero volver a la cárcel y os voy a dar cuatro navajazos"

  • Un hombre de 31 años ha sido condenado a año y medio de prisión por intentar robar a dos jóvenes en julio en una bajera de Pamplona. Les amenazó con acuchillarles, pero llegó la policía. Está preso desde entonces.

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

SI era verdad que quería volver a la cárcel, lo ha conseguido. Un hombre de 31 años fue condenado ayer a año y medio de prisión por intentar robar a dos jóvenes en el interior de una bajera situada en el barrio de San Juan de Pamplona. Les amenazó con dar "cuatro navajazos" porque quería volver a la cárcel. Llegó la policía y fue arrestado. Desde entonces, el pasado 4 de julio, está en prisión. Allí continuará tras la condena que aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal nº 1.

Sobre las dos de la madrugada, dos jóvenes se encontraban en una bajera esperando a unos amigos cuando el procesado abrió "bruscamente" la puerta y entró gritando "cosas ininteligibles", según el relato del fiscal con el que el acusado se mostró conforme. Los chicos le preguntaron quién era y qué hacía allí. "Dadme todo lo que tengáis, acabo de salir de la cárcel y no me siento muy a gusto en la calle porque quiero volver a la cárcel y os voy a dar cuatro navajazos para volver", fue su respuesta, a la vez que "hacía gestos raros con las manos simulando que portaba una navaja". A continuación les pidió sus carteras, una con 20 euros, y se apoderó de sus DNI. Tras mirar los documentos de identidad, les dijo: "Ya sé dónde vivís, me voy a vengar como me denunciéis".

Cuando todo parecía que había terminado, el procesado "cerró la puerta de la bajera con la llave" y se dirigió de nuevo a los dos amigos: "De aquí no va a salir nadie, me voy a quedar con uno de los dos". Entonces empezó a elegir quién de los dos se quedaba con él. Tras decidirse por uno, le dijo al otro: "Vete al cajero, saca todo lo que puedas. Yo me quedo con tu amigo y como no vuelvas lo mato". En ese instante entraron dos policías que habían sido alertados por un tercer amigo de los chicos que al intentar entrar en la bajerase dio cuenta de que pasaba algo.

El acusado ya contaba con varias condenas anteriores, una de ellas de junio de 2008 por robo con intimidación, y su entrada en prisión había sido suspendida en 2009 a condición de que no cometiera un delito en tres años. Pero cometió estos hechos cuando sólo habían pasado dos. Fue encarcelado tras la detención.

Ayer, el fiscal pedía para él 4 años de cárcel por un delito de robo con intimidación. Finalmente lo dejó en una tentativa de robo, con la agravante de reincidencia, y llegó a una cuerdo con la defensa para una condena de año y medio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra