Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCENTRACIÓN ANTE EL PARLAMENTO FORAL

Protesta contra los Presupuestos de 2012 y los "recortes sociales" al grito de "sobran chorizos"

  • Los sindicatos CGT, CNT y ESK y distintos colectivos sociales se han sumado a la convocatoria
  • Todos piden una movilización del conjunto de la sociedad e impulsar una nueva huelga general

Representantes de los sindicatos y colectivos sociales que se han sumado a la concentración

Representantes de los sindicatos y colectivos sociales que se han sumado a la concentración

G.M.A.
7
26/12/2011 a las 12:30
  • DN.ES. PAMPLONA
Al grito de "no hay pan para tanto chorizo", representantes de los sindicatos CGT, CNT y ESK y colectivos sociales como SOS Racismo, KEM-MOC, Ekologistak Martxan, Aldea, Bira Beste Aldera, Colectivo de Personas en Paro de Iruñerria y Nafar Libertarioak se han concentrado este lunes frente al Parlamento foral para protestar contra los "recortes" recogidos en los Presupuestos de Navarra de 2012, aprobados con los votos favorables de UPN y PSN, los dos partidos que integran el Gobierno foral.

"Ante los efectos de la crisis, la Administración navarra, al igual que las administraciones en general, no responde protegiendo a la mayoría social muy perjudicada, al montón de familias empobrecidas. Responde con recortes en todo lo social. No hay austeridad para las cementeras, para las grandes sobras, para los salarios de los consejeros y consejeras... Pero sí nos meten en el recorte en educación, en sanidad, en la renta básica, en cultura... Queremos que de una vez, la crisis la pague quienes la tienen que pagar y la han generado: el gran capital, los bancos, los financieros...", ha denunciado Xabier Barber, portavoz de los convocantes, que han elegido el lema 'Recortes no, sí al reparto. Movilización' para la ocasión.

Preguntado acerca de si existe alguna posibilidad de que el Gobierno foral dé marcha atrás en los ajustes recogidos en las Cuentas del próximo año, Barber ha dejado claro que, a su juicio, sólo hay una solución posible para salir de la situación actual: una movilización del conjunto de la sociedad que, en el caso de los sindicatos, debería "ir avanzando hacia una huelga general".

"Durante 2011 y antes de debatir sobre los recortes de los Presupuestos de 2012, ya hubo recortes en las Cuentas que estaban aprobadas. Y tememos que en 2012 vuelvan a esa dinámica del año pasado. Las propuestas de Mariano Rajoy sobre la nueva reforma laboral no prometen nada halagüeño y, en consecuencia, sólo la movilización social, empezando por la parte sindical pero intentado implicar al conjunto de la sociedad, puede dar la vuelta a esta situación".



  • Urederra
    (14/02/12 07:55)
    #7

    Jaso, eso que dices tu y algunos otros son excusas para no hacer nada. La gente está muy indignada y ayer hablando con un amigo que siempre ha luchado por los interese de los trabajadores me decía que hay que salir a la calle, ahora mas que nunca, creo que ya solo nos queda mantener nuestra dgnidad. Nuestros jovenes con muchos estudios están en contratos de practicas ganando 400 y pico euros y desplazandose Kms para ir al trabajo, esto ya es pasarse por parte de las empresas.

    Responder

  • elena
    (16/01/12 18:23)
    #6

    jaso dijo..
    Lo que no se entiende es que no estemos todos en la calle y mucho menos que haya gente como tú que encima se atreve a criticar, el que parece que no se entera eres tú.

    Responder

  • manolo
    (27/12/11 09:21)
    #5

    Jaso, así que el que pide que no haya recortes en los servicios básicos no sabe lo que pide ni poruqué....que fuerte..me parece a mi que el que no tiene ni idea de lo que dice eres tu...

    Responder

  • Juan Antonio
    (27/12/11 09:14)
    #4

    Los que acudimos, manifestamos nuestra opinión y defendemos los intereses de 4.000 familias que se van a ver afectadas por el recorte de la RB. De 40.000 niños y niñas que ven como poco a poco estropean la educación pública y de 400.000 personas que se van a ver afectadas por los recortes en sanidad (laboratorio, copago, listas de espera...). Personas que pagamos unos impuestos y vemos como sirven para financiar colegios privados, clínicas privadas a las que se dervian a los pacientes y construir circuitos de velocidad, mastodónticos pabellones o el irracional TAV.

    Responder

  • Alex
    (27/12/11 06:49)
    #3

    Perogruyo, igual que lo del 15-M. Esto no es mas que un brindis al sol.

    Responder

  • Shanti
    (26/12/11 18:48)
    #2

    jaso dijo..
    Creo que tanto en esta, como en todas las demás manifestaciones, cada cual se representa así mismo. No se representa a nadie que no esté, y quien delegue su representación en otros, que espere sentado. Que nadie se lleve a engaño, la representatividad social es algo que se desayunan con mantequilla y mermelada quienes gobiernan cada mañana. Es lo que hay. Quien tenga motivos para quejarse, que salga a la calle y lo exprese. Por eso, todo mi respeto para quién públicamene así lo hace.

    Responder

  • jaso
    (26/12/11 17:53)
    #1

    Creo que mucha gente que va a esas manifestaciones no tiene ni idea de lo que pide ni por qué. Creo sinceramente que van arrastrados por unos representantes que a nadie representan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra