Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUBVENCIONES

El Programa de Atención Dental Infantil contará con 2,5 millones del Gobierno de Navarra

Imagen de la noticia

Una niña se lava los dientes mientras deja correr el agua del grifo. ARCHIVO.

1
28/12/2011 a las 15:47
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha acordado redefinir el Programa de Atención Dental Infantil (PADI) de Navarra, para garantizar de forma gratuita la atención dental básica de todos los niños con edades comprendidas entre 6 y 15 años, en lugar de hasta los 18 como venía haciendo hasta ahora.

La principal razón de esta medida es que el tramo de edad comprendido entre los 16 y 18 años apenas se beneficiaba del programa porque la dentición en esos años es como la del adulto y, por tanto, requiere las mismas atenciones y cuidados que éste, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

El Ejecutivo foral destinará alrededor de 2,5 millones de euros para garantizar este programa durante 2012 y espera ahorrar 720.000 euros anuales con la nueva franja de edad.

El PADI se viene realizando en la Comunidad foral desde el año 1991, con la colaboración entre el Gobierno de Navarra y 230 dentistas concertados. Se inició abarcando a la población de entre 6 y 7 años (final de la erupción dental definitiva) y ampliándose la cobertura progresivamente. Así, en el año 2004 se incorporaron los jóvenes de 16 años, en el año 2005 los de 17 y en el año 2006 los de 18 años, consolidándose así hasta la actualidad.

El Gobierno explica que los programas dentales infantiles que funcionan actualmente en el resto de España se dirigen a la población comprendida entre los 6 y los 15 años, tal y como ocurrió en Navarra desde el año 1991 hasta el 2003. A partir de esa edad (los 15) se considera que las medidas preventivas y asistenciales deberán haberse consolidado definitivamente.

La medida no afectará al colectivo de personas con discapacidad, que seguirán recibiendo esta prestación hasta los 18 años como hasta ahora.


  • higienista bucodental
    (28/12/11 17:12)
    #1

    Desde que el niño comienza el programa PADI está claro que sólo se tratan piezas permanentes, de adulto, puesto que no entran en el programa los "dientes de leche". No se por qué no dicen claramente que es por los recortes, si ya todos lo sabemos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra