Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Profesores de FP de todas las comunidades se forman en Navarra

  • La Comunidad foral es "pionera" en la implantación e investigación sobre este tipo de energías

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • DN . PAMPLONA

Medio centenar de profesores de Formación Profesional de toda España participan esta semana en un curso de actualización sobre energías renovables que organiza la Comunidad foral. El Centro Integrado Superior de Energías Renovables (CENIFER), ubicado en Imarcoain, acoge esta iniciativa, que se desarrollará hasta el viernes. Estructurado en cinco sesiones, el curso pretende abordar aspectos relacionados con la energía solar térmica, la energía fotovoltaica, la energía eólica, la eficiencia y la auditoría energética y las líneas estratégicas de futuro en las energías renovables.

Financiado por el Ministerio de Educación, se ha elegido Navarra como sede de este programa al tratarse de una comunidad "pionera en la implantación de nuevas alternativas y en la investigación y perfeccionamiento de sistemas productivos de estas energías", tal y como apuntó el Gobierno foral en un comunicado.

A la inauguración acudió el consejero de Educación, José Iribas, junto con el director del servicio de FP, Mariano Barásoain, y el director de CENIFER, Jesús Usunáriz. En su intervención, Iribas destacó el papel de la Formación Profesional en Navarra. "El cambio que vivimos en este complicado ambiente económico, y el cambio de modelo productivo necesitan cada día más trabajadores cualificados, de modo que de nuevo la situación gira hacia la Formación Profesional buscando profesionales tanto en sus titulaciones de grado medio como superior", afirmó.

Este curso, la Comunidad foral contará con más de 8.000 alumnos de FP, una enseñanza que año a año va ganando adeptos. Así, la demanda creció un 8% entre 2009/2010 y 2010/2011. Los centros navarros ofrecerá este curso un total de 78 ciclos formativos de 20 familias profesionales distintas. El departamento se ha propuesto ampliar la oferta de titulaciones; potenciar el desarrollo de los centros integrados politécnicos y sectoriales; o desarrollar centros de referencia nacional en energías renovables y sanidad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual