Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REUNIDOS A LAS 13.30 HORAS

Profesores debaten en una asamblea las medidas a tomar ante los "recortes" de Educación en Navarra

2
Actualizada 14/09/2011 a las 14:28
  • EFE. Pamplona
Profesores de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller participan en una asamblea en el instituto de la plaza de la Cruz de Pamplona, en la que se debate la puesta en marcha de diferentes medidas ante los "recortes" aprobados por el departamento de Educación.

En la asamblea, convocada por todos los sindicatos presentes en la comisión de personal de profesorado no universitario del Gobierno de Navarra, LAB, STEE-EILAS, CCOO, AFAPNA, APS, CSIF, ANPE, ELA y UGT, se va a informar a los profesores sobre los contactos que se están manteniendo con asociaciones de padres y madres y agentes sociales, según han informado  fuentes sindicales.

Asimismo en ella se plantearán las diferentes iniciativas que se puedan adoptar en el marco de los centros, como continuar haciendo pancartas y celebrar algún acto de protesta en los colegios que sea visual y un apartado de medidas de la propia comisión de personal que estarán dirigidas al departamento de Educación.

Momentos antes del inicio de la asamblea, previsto para las 13,30 horas, han mostrado su malestar por el hecho de que el departamento de Educación "ha denegado horas sindicales", lo que "va a hacer difícil" que los profesores de Secundaria, que tienen clases en muchos casos hasta las 14,30, y los de Primaria de localidades alejadas, tengan complicado participar en ella y en la manifestación convocada al término de la misma.

En este sentido, han comentado que han solicitado que pueda acudir por lo menos un representante de cada centro para que luego traslade lo acordado a sus compañeros.


  • tatami
    (15/09/11 14:16)
    #2

    LUCHA OBRERA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POR TODO EL SISTEMA PÚBLICO, NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA

    Responder

  • tonono
    (15/09/11 14:14)
    #1

    hay que luchar por que no desmantelen el sistema público de bienestar, educación, sanidad, servicios sociales.....todo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual