Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Profesionales de lo social defienden el "derecho a la renta básica"

  • Representantes de cinco entidades y asociaciones rechazan la nueva ley aprobada por el Gobierno

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
  • DN . PAMPLONA

Representantes de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Axola, ODS La Hormiga Atómica, Plataforma papeles y Derechos Denontzat y SOS Racismo han hecho público un manifiesto en defensa del "derecho a la renta básica" y en el que piden la "retirada inmediata" de la nueva ley aprobada por el Gobierno sobre la "Renta de Inclusión Social" y que tiene que debatirse en el Parlamento.

A su juicio, con ella "miles de familias van a ser expulsadas" del sistema de renta básica "y se van a quedar en una situación de pobreza absoluta", como en el caso de las personas "sin papeles". Los firmantes critican que la nueva ley responde "a criterios economicistas". De hecho, agregan, en la memoria que acompaña el proyecto se dice "textualmente" que con los nuevos requisitos se denegarían "el 18% de los expedientes concedidos" en 2011, es decir, 2.315", lo que supondría "un ahorro de 9 millones de euros anuales". Para estos profesionales, el proyecto de ley es "totalmente injusto, insolidario y maltrata una vez más a los más vulnerables" y por ello convocan a concentrarse frente al Parlamento el próximo 15 de diciembre, a las 13.30 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra