Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
22 DE DICIEMBRE

Proclamadas las candidaturas provisionales a las elecciones al Claustro de la UPNA

El plazo para formular reclamaciones a dichas candidaturas provisionales concluye el próximo lunes.

Imagen de la noticia

Estudiantes y profesores en las inmediaciones del aulario de la Universidad Pública de Navarra

CORDOVILLA/ARCHIVO
0
Actualizada 07/12/2011 a las 16:01
  • E.PRESS.PAMPLONA
La Junta Electoral Central de la Universidad Pública de Navarra ha proclamado las candidaturas provisionales de cada uno de los cuatro sectores en que se divide el Claustro, que será renovado tras las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de diciembre. El plazo para formular reclamaciones a dichas candidaturas provisionales concluye el próximo lunes, 12 de diciembre.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está compuesto por el rector, que actúa como presidente, y por 120 miembros, que representan a los distintos sectores de la comunidad universitaria: el personal docente e investigador (PDI), el personal de administración y servicios (PAS) y los estudiantes. Este órgano, que se renueva cada cuatro años, salvo el sector de los estudiantes, que lo hace cada dos, se completa con la presencia, como miembros natos, del secretario general y del gerente.

Según las candidaturas provisionales, en el sector de profesores doctores con vinculación permanente, hay 116 candidatos para 71 puestos. El sector de representantes del PDI no incluido en la categoría anterior consta de un total de 13 miembros y se subdivide en dos.

Por un lado, está el subsector de profesores funcionarios no doctores, para el que no se han presentado candidatos, por lo que la Junta Electoral Central efectuará un sorteo entre los miembros de este grupo con el fin de designar a su único representante, que será proclamado automáticamente electo sin necesidad de votación. Por otro lado, se encuentra el subsector del PDI sin vinculación permanente, para el que hay 17 aspirantes para 12 plazas.

En el caso del PAS, se han presentado 13 personas para 12 puestos. Finalmente, en el sector de estudiantes, concurren cuatro candidaturas para cubrir los 24 puestos destinados a este colectivo. Se trata de Grupo Aula de la Experiencia, Grupo Universitario, Ikasle Abertzaleak y Eraldatu-Izquierda Estudiantil.

La lista completa de candidatos se puede consultar en el siguiente enlace del sitio web de la Universidad: http://www.unavarra.es/elecciones_claustro2011.htm

Los interesados podrán presentar reclamaciones contra la proclamación provisional de candidaturas hasta las 14 horas del lunes 12 de diciembre en los Registros de la Universidad, en los campus de Pamplona y Tudela. La resolución de reclamaciones y la publicación de candidaturas definitivas tendrá lugar el martes 13 de diciembre.

VOTO POR CORREO

Además, aún está abierto el plazo para solicitar el voto por correo, que concluirá este viernes, 9 de diciembre, y deberá hacerse efectivo entre los días 14 y 21. Por su parte, la campaña electoral se iniciará a las cero horas del miércoles 14 de diciembre y finalizará a las 24 horas del miércoles 21.

La jornada electoral del día 22 de diciembre durará, sin interrupción, desde las 11 hasta las 18 horas, excepto en las mesas electorales que se constituyan en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios del campus de Pamplona (avenida de Barañáin) y en las del campus de Tudela, en las que la votación se extenderá desde las 12 hasta las 17 horas. La proclamación definitiva de candidatos electos, una vez abierto el correspondiente plazo para presentar reclamaciones, no tendrá lugar hasta el 11 de enero de 2012.

Según los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra, el Claustro Universitario tiene, entre otras funciones destacadas, las de elaborar y reformar los Estatutos; convocar, con carácter extraordinario, elecciones a rector; elegir y revocar al Defensor de la Comunidad Universitaria, y elegir a sus representantes en el Consejo de Gobierno.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra