Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Prisión por atracar una zapatería de Pamplona

  • Los otros dos, un hombre y una mujer de nacionalidad francesa, como el detenido, se dieron a la fuga

0
Actualizada 24/12/2011 a las 01:01
  • DN . PAMPLONA

La Policía Foral ha detenido a un hombre que atracó una zapatería de Pamplona y se llevó 3.000 euros. Es un ciudadano francés que ha sido encarcelado. Dos de sus compinches, de la misma nacionalidad, escaparon.

La historia de su arresto -el lunes- se inició en Burlada. Allí, agentes de la Policía Municipal vieron un vehículo con matrícula francesa estacionado en un paso de peatones y con tres personas dentro, dos hombres y una mujer. Empezaron a inspeccionarlo, localizando un bolso con unas llaves y 400 euros, momento en que los ocupantes del coche intentaron darse a la fuga. Los agentes lograron retener a uno de los hombres, pero el otro y la mujer consiguieron escapar en el coche, conduciéndolo de forma peligrosa hacia la N-121-A (Pamplona- Francia por Behobia).

Intimidaron a la dependienta

La Policía Municipal alertó a la Policía Foral, cuyos agentes especializados en robos comprobaron que las tres personas eran francesas y que ese mismo día, sobre las 13.15 horas, dos de ellos podían haber participado en el atraco a una zapatería de Pamplona. La descripción de los huidos coincidía con las del hombre y la mujer que habían entrado en el comercio. Así constaba en la denuncia que se había presentado en el Cuerpo Nacional de Policía, en la que se relataba que la pareja, tras intentar distraer a la dependienta y ser descubiertos robándole el bolso de la trastienda, le intimidaron de forma grave y le obligaron a entregar el dinero de la caja, más de 3.000 euros.

Las investigaciones también determinaron que, finalizado el atraco y cuando iniciaban el regreso a Francia, sus autores se detuvieron en Burlada para intentar hacer uso de las tarjetas de crédito que contenía el bolso robado, momento en el que fueron abordados por la Policía Local de Burlada.

El hombre retenido, M.A., de 54 años, con domicilio en la localidad de Rochefort (Francia), fue puesto a disposición del juez, quien el jueves ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. Tanto el arrestado como su hermano -que podría ser el huido- han sido detenidos por los Mossos d"Esquadra por delitos contra la propiedad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra