Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Primera aproximación a la confección de los Presupuestos de 2012

0
12/09/2011 a las 16:15
  • EFE. PAMPLONA
El Consejo Económico y Social (CES) se ha reunido en la mañana del lunes en el Palacio de Navarra con el fin de analizar la actual situación económica de la Comunidad Foral e iniciar una primera aproximación a la confección de los Presupuestos Generales de Navarra de 2012.

Bajo la presidencia del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, este organismo ha abordado un orden del día que incluía el análisis del Informe sobre la situación de la economía de Navarra y un primer acercamiento a la confección de los Presupuestos Generales de Navarra 2012.

En este sentido, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, el vicepresidente ha solicitado a los integrantes del Consejo que, a raíz de la información que se les ha proporcionado, le hagan llegar en las próximas semanas propuestas de cara a la confección de los próximos Presupuestos Generales de Navarra con el objetivo de poder analizarlas.

Miranda ha estado acompañado en la mesa presidencial de la reunión por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, y el director general de Presupuestos del departamento de Economía y Hacienda, Juan Franco.

El CES es un órgano consultivo que depende orgánicamente del Departamento de Economía y Hacienda.

Su principal cometido es la emisión de informes y dictámenes sobre anteproyectos de ley foral que regulen materias socioeconómicas, y en especial el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra, y sobre cualesquiera asuntos de los ámbitos económicos, fiscales, laborales, agrarios, de empleo y de bienestar social, a petición del Gobierno foral o del Parlamento o a iniciativa propia.

Del CES forman parte representantes de la Administración de la Comunidad Foral; de la Federación Navarra de Municipios y Concejos; de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, ELA y LAB; de la patronal Confederación de Empresarios de Navarra (CEN); de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra y de la Asociación de Consumidores Irache.

También participan en él la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra; sindicato agrícola EHNE Nafarroa; de la Asociación Navarra de Empresas Laborales; de la asociación ecologista Gurelur; de la Universidad Pública de Navarra; y de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Navarra "Santa María La Real".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual