Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRUCOS & IDEAS

Prevenir que se formen "bolitas" en la ropa

0
Actualizada 19/12/2011 a las 01:01

¿Por qué se forman esas antiestéticas bolitas en la ropa? La explicación es porque en algunas prendas sintéticas o mezcla , las fibras se desprenden de la superficie y se aferran, en lugar de desprenderse como en las fibras naturales. Suele salir en las zonas de mayor rozamiento. Para evitar que aparezcan se aconseja usar suavizante para hidratar las fibras y lavar la prenda del revés e introducida en una bolsa de tela. Si ya han salido, se puede pasar un estropajo verde por la zona afectada.

Echar la sal a la carne una vez cocinada

Los expertos aconsejan echar la sal al final a la carne. Dan la siguiente explicación: cuando se sala el filete, se está elevando la concentración de sales del exterior de la pieza y entonces los jugos internos salen para contrarrestar ese aumento de sal. Por lo tanto, esos jugos tienen más posibilidades de quedarse en la sartén o en el plato que si se mantuviesen dentro. Entonces, mejor salarlo justo al final. En carne a la plancha o ala parrilla es mejor sal gorda. En cambio, si el alimento que vamos a cocinar es pescado, es mejor echar la sal antes de cocinarlo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra