Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Presentada en la UPNA la red geodésica de Navarra

  • Permite localizar cualquier punto sobre la geografía foral en tiempo real y con una mayor precisión

Imagen de la noticia

El consejero Anai Astaiz, en el medio, durante las jornadas técnicas celebradas en la UPNA. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Ubicar cualquier punto sobre la superficie de la geografía foral en tiempo real sin tener que desplazarse a él, y sin hacer ningún cálculo posterior es posible gracias a la Red de Geodesia Activa de Navarra (RGAN). El consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astaiz, presentó ayer durante unas jornadas celebradas en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) esta red, compuesta por un total de 14 estaciones establecidas en toda la Comunidad foral, y desarrollada entre 2008 y 2009.

La geodesia es una herramienta básica para el desarrollo de los grandes proyectos de obra civil (carreteras, ferrocarriles, canales.), también se utiliza en agricultura, logística (para seguir la posición de un vehículo), meteorológica y también la emplean los cuerpos de seguridad en operativos de rescate o extinción de incendios.

En la sesión informativa a la que acudieron cerca de 150 personas, Jorge Iribas, jefe de negociado del registro Cartográfico del Gobierno de Navarra, explicó que estos datos es posible descargarlos a través de un FTP (File Transfer Protocol). Hasta ahora sólo era posible obtener los datos a través de una página web.

Asimismo, el consejero también presentó el nuevo Atlas de Navarra 2012, que cumple su tercera edición y que se encuentra disponible desde hoy en la tienda de Cartografía del Gobierno de Navarra en Pamplona por 12 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra