Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

El PPN presenta 30 enmiendas a la ley foral de la renta básica

0
29/12/2011 a las 17:29
  • E.PRESS. PAMPLONA
El grupo del PPN en el Parlamento de Navarra ha registrado 30 enmiendas al proyecto de ley de inclusión social, la nueva renta básica, presentado por el Gobierno de Navarra con las que persigue "mejorar y completar el texto remitido por el Ejecutivo foral y, sobre todo, conseguir que se tenga en cuenta, como sucede hasta ahora, al colectivo de desempleados sin ingresos, que en Navarra superan las 16.000 personas".

Para incluir a estas personas, el PPN ha propuesto "bien desarrollar un decreto que les mantenga como beneficiarios, o bien su inclusión como perceptores de la renta de inclusión social".

En este sentido, el grupo 'popular' ya presentó una enmienda a la totalidad al texto original, que "excluye de forma expresa a los parados sin ingresos como beneficiarios de la nueva renta básica y señala textualmente que en ningún caso se les puede considerar como excluidos sociales", según ha resaltado el PPN en un comunicado. La enmienda a la totalidad fue rechazada.

El PP ha formulado enmiendas parciales para mantener el cien por cien de la cuantía de la prestación una vez superado el primer año de concesión de la renta de inclusión social y ha solicitado incorporar a determinados expedientes los informes de los servicios sociales de base para reforzar la aplicación de criterios técnicos, simplificar los trámites de presentación de solicitudes e incorporar la suspensión temporal del cobro en determinados supuestos.

Otro grupo de enmiendas se apoya en la intensificación de controles en los expedientes de mayor duración y en ampliar las obligaciones de los beneficiarios de la nueva renta básica. También se propone recoger las posibles situaciones de mendicidad entre los titulares de la prestación o los miembros de la unidad familiar de convivencia.

El PP pide finalmente que el Gobierno de Navarra desarrolle reglamentariamente la nueva renta básica en un plazo de tres meses, y no en seis como aparece en el texto original.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra