Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO FORAL

El PPN reclama los datos sobre convocatorias de ayudas y contratos de servicios afectados por los recortes

  • Ana Beltrán ha pedido al Gobierno de Navarra que "detalle", además, "todas las modificaciones de contratos de servicios afectadas, incluidas las que se encuentren en tramitación, y con información desglosada por departamentos"

Imagen de la noticia

De izda. a dcha., Santiago Cervera, Ana Beltrán y Eloy Villanueva

EDUARDO BUXENS (ARCHIVO)
0
Actualizada 02/01/2012 a las 18:15
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo del PPN en el Parlamento de Navarra ha solicitado por escrito "datos concretos sobre las convocatorias de ayudas del Gobierno foral que han sido anuladas o modificadas a consecuencia de la aplicación del ajuste del gasto presupuestario aprobado por el Ejecutivo navarro el pasado 1 de septiembre y que asciende a 294 millones de euros".

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha pedido al Gobierno de Navarra que "detalle", además, "todas las modificaciones de contratos de servicios afectadas por estos recortes, incluidas las que se encuentren en tramitación, y con información desglosada por departamentos".

En un comunicado, el PPN ha señalado que en los escritos que ha registrado se recuerda que "el Gobierno de Navarra aprobó el pasado mes de septiembre un ajuste del gasto presupuestario en el ejercicio 2011 por importe de 294 millones de euros".

Asimismo, los 'populares' navarros quieren saber "qué convocatorias de ayudas han sido anuladas o modificadas desde el 1 de septiembre por los distintos departamentos del Ejecutivo foral, incluidas las distintas entidades adscritas al mismo".

En este sentido, precisan que la información facilitada por el Gobierno "deberá incluir una relación de convocatorias por departamentos, un presupuesto de cada convocatoria anulada o modificada, desglosadas por departamentos, y el número de solicitudes que tenía previsto acoger cada convocatoria, desglosadas por departamentos".

Además, el PPN ha solicitado "la documentación relativa a las modificaciones de contratos de servicios efectuadas por todos y cada uno de los departamentos del Gobierno foral desde el pasado 1 de septiembre, incluidas las diferentes entidades, sociedades públicas y organismos autónomos adscritos al mismo".

Esa documentación, a petición del PPN, "deberá detallar el objeto del contrato, el presupuesto inicial y modificado y el porcentaje de reducción respecto al precio de adjudicación, así como las unidades o prestaciones del contrato que se ven reducidas, el número de empleos afectados -suprimidos o modificados- por el cambio en los contratos y otras posibles modificaciones que afecten a plazos de ejecución o de abono del precio".

Asimismo, han reclamado "información sobre las posibles compensaciones a favor de las empresas adjudicatarias que puedan recaer en el Gobierno de Navarra con motivo de la modificación de los contratos".

CONVENIO CON CÁRITAS

Por otro lado, entre las iniciativas registradas en los últimos días por el PPN en el Parlamento de Navarra, se encuentra una petición del parlamentario Enrique Martín de Marcos, que requiere al Gobierno foral "el texto del convenio de colaboración firmado en 2008 entre el Ejecutivo navarro y Cáritas en materia de renta básica".

Esta solicitud de documentación, según han informado los 'populares', incluye también "información sobre cualquier modificación o actualización del citado convenio".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra