Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
TERRORISMO

El PPN critica las "contradicciones" de Barcina y Jiménez respecto a la política contra el enaltecimiento de ETA

0
02/09/2011 a las 14:15
Etiquetas
  • E.PRESS. Pamplona
El Partido Popular de Navarra se ha mostrado crítico con la "contradicciones" que ha apreciado en el Gobierno de Navarra en relación con la lucha contra la exaltación de la banda terrorista ETA y ha reclamado que "no se frivolice ante un problema como este".

El PPN se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que el miércoles la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina (UPN), anunciara medidas para impedir la exaltación del terrorismo, mientras que un día después el vicepresidente del Ejecutivo, Roberto Jiménez (PSN), afirmó que no había "ninguna novedad" al respecto.

El secretario general del PPN ha lamentado que "estas contradicciones se producen ante un asunto de máxima importancia y gravedad como las actitudes de apología del terrorismo que se vienen produciendo a lo largo del verano en distintas localidades navarras" y ha agregado que "no se puede tolerar que el Ejecutivo navarro, a través de sus dos máximas autoridades, engañe a la opinión pública anunciando primero la aplicación de unas medidas que después conocemos que no se van a llevar a cabo".

Según Villanueva, "se está intentando acostumbrar a los navarros a aceptar como algo normal el marketing político que se practica desde el Gobierno en lugar de la efectividad, algo que, en un asunto como la violencia de ETA, resulta aberrante".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha señalado que "todo lo que está ocurriendo en torno a las contradicciones de aplicación o no de medidas contra la exaltación del terrorismo entre presidenta y vicepresidente no es más que otra muestra del desgobierno que en Navarra provoca el pacto contra natura entre regionalistas y socialistas, otra muestra más de que en nuestra comunidad, en estos momentos, existen dos gobiernos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual