Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Policía Foral investiga al menos cuatro incendios ocurridos en Lodosa este mes

  • En lo que va de año los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han extinguido unos 8 incendios en esta zona

Imagen de la noticia

Uno de los bomberos que participó ayer en las labores de extinción en Lodosa. JUAN ANTONIO VAQUERO

Imagen de la noticia

Las llamas afectaron parcialmente a una caseta. JUAN ANTONIO VAQUERO

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

La división de Medio Ambiente de Policía Foral investiga al menos 4 incendios ocurridos en Lodosa y sus inmediaciones en el último mes. El equipo de Medio Ambiente trabaja con la hipótesis de que podrían haber sido intencionados. El último de estos incendios ocurrió ayer. Bomberos de los parques de Lodosa y Estella, con la ayuda del helicóptero del Gobierno de Navarra, sofocaron un incendio que afectó a 4 hectáreas de matorral y de monte bajo en el término de Los Cabezos, situado a la entrada del pueblo desde la carretera de Sesma. Además, el sábado por la tarde, y casi en la misma zona, también tuvieron que intervenir los bomberos para extinguir un conato. De nuevo, la semana pasada, efectivos de la Agencia Navarra de Emergencias también trabajaron en apagar otro fuego que en esta ocasión calcinó a 5 hectáreas de matorral entre la localidad riojana de Alcanadre y Lodosa.

Una empresa en peligro

El centro de coordinación de Sos Navarra recibió la alerta del incendio ocurrido ayer domingo a las 11.45 horas. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas calcinaran una caseta, y que tampoco afectasen a la empresa Gumendi, dedicada a la elaboración de productos ecológicos. En las labores de extinción colaboraron con los bomberos varios propietarios de cabañas situadas en las inmediaciones del incendio. Hacia las 14.20 horas lo dieron por extinguido.

"Tenemos miedo y estamos hartos"

Javier Mendía es el copropietario de la empresa lodosana Gumendi, dedicada a la elaboración de productos ecológicos. Ayer los bomberos temieron que las llamas llegasen hasta su empresa. Según explicaba, siente miedo ante el incremento de incendios: "Estamos hartos de estos incendios. En lo que va de año ya habrá habido unos 7 incendios. Ahora, en otoño, no es como en verano, pero hay un gran peligro".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra