Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS GENERALES DE 2012

I-E plantea un aumento de partidas sociales y mantener enseñanza y cultura

0
Actualizada 21/12/2011 a las 16:01
  • EFE. PAMPLONA
El partido Izquierda-Ezkerra ha planteado aumentar las partidas sociales, mantener las de enseñanza y educación y reducir las no prioritarias en momentos de crisis dentro de los Presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona que se debatirán este jueves.

Si los presupuestos presentados por UPN no se aprueban en esa sesión, I-E solicitará que se abra un proceso de diálogo y de colaboración para conseguir "unos presupuestos consensuados en cuanto a las líneas prioritarias que los deben marcar en esta época de crisis", según ha informado este miércoles.

Las propuestas de I-E se basan sobre todo en disminuir unas partidas, para aumentar otras, de forma que el montante total de incremento del presupuesto supondría "no más de 600.000 euros".

Esta formación se muestra a favor de reducir los altos cargos del ayuntamiento y a cambio plantea mantener los contratos de limpieza recortados en un 20%, ampliar la plantilla de las Unidades de Barrio, y de los equipos especializados de Infancia y Mujer.

Asimismo, frente a la apuesta de UPN por actuaciones como las previstas en Trinitarios y Aranzadi, I-E apuesta por retomar "todas las inversiones que en octubre de este año anularon y de las que ya ni se acuerdan", como el ascensor de Etxabakoitz, el local de asociaciones de San Jorge, los presupuestos participativos de Mendillorri, las reformas de la escuela infantil Milagrosa, el polideportivo de Ermitagaña o las obras en colegios.

Además, frente al "gran recorte" que UPN aplica a las subvenciones de actividades sociales y culturales, de educación y deporte, propone mantener las subvenciones nominativas, tal y como estaban el año pasado, y también todas las convocatorias a partir de las cuales se realizan todas esas actividades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra