Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRABAJO

Parados de Navarra reclaman el Día de la Constitución su "derecho" a trabajar

13
06/12/2011 a las 14:18
  • EFE. PAMPLONA
Varias decenas de personas han respondido este martes a la convocatoria realizada por la Asamblea de Parados de Navarra para reclamar en el día de la Constitución el "derecho" a trabajar.

Concentrados en el Casco Viejo pamplonés ante una entidad financiera, este colectivo ha querido unir la festividad constitucional con el "derecho" a trabajar que la norma reconoce, aunque en las oficinas del Servicio Navarro de Empleo "parezca difícil de creer".

En este sentido, un portavoz de la Asamblea ha recordado que en la Comunidad Foral hay más de 45.000 desempleados y este Servicio oferta cursos y, previa cita, sella las tarjetas del paro, pero sin embargo, ha dicho, no hace seguimiento de los desempleados ni de los perfiles laborales.

Encabezados por dos pancartas en las que en castellano y euskera se leía "Nos vamos a hacer oír. Necesitamos trabajar" y "Ni horas extras ni pluriempleo. Queremos trabajar", los concentrados portaban además carteles con lemas como "la lucha es el camino" o "35 horas para trabajar todos".

Además durante la protesta, vigilada por la Policía Nacional, han coreado distintas consignas entre ellas "reparto del trabajo y de la riqueza", "contra el paro, lucha obrera", "el paro es terrorismo patronal" y "la crisis, que la paguen los capitalistas".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra