Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

Osasunbidea y Osakidetza desmienten cambios en la atención a pacientes

  • Desde el Servicio Navarro de Salud han asegurado que no se ha dado "ninguna instrucción" respecto a que estos vecinos deban ser atendidos en la Comunidad foral

Osasunbidea

Osasunbidea

ARCHIVO
1
05/01/2012 a las 16:59
  • EFE.PAMPLONA
El Ejecutivo foral ha asegurado que ni su servicio público de salud, Osasunbidea, ni el del Gobierno vasco, Osakidetza, han variado las pautas de atención que mantienen desde hace años con los vecinos del norte de Navarra, tras las quejas de algunos alcaldes al respecto.

Así lo ha asegurado el Ejecutivo navarro en una nota tras ponerse en contacto con el vasco, todo ello después de que los alcaldes de las localidades navarras de Arantza, Bera, Etxalar, Igantzi y Lesaka hayan denunciado horas antes que la atención "histórica" que se ofrecía a sus convecinos en los cercanos hospitales guipuzcoanos de Irún y San Sebastián se había comenzado a derivar a Pamplona.

Así, desde el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se asegura que no se ha dado "ninguna instrucción" respecto a que los pacientes de la zona Norte de Navarra deban ser atendidos en la Comunidad Foral.

Además, dicen que el director General de Osakidetza, Julián Pérez Gil, en conversación telefónica mantenida hoy con la Gerencia de Osasunbidea, les ha asegurado que tampoco desde el Servicio Vasco de Salud han dado "ninguna directriz en ese sentido ni se ha derivado a ningún paciente de la Comunidad Autónoma Vasca a Navarra".

Todo lo contrario, Pérez Gil ha manifestado que su intención es "seguir trabajando y colaborando como se viene haciendo hasta ahora entre las dos Comunidades".

Por otra parte, frente a lo señalado por los alcaldes, el Gobierno indica que la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, no ha recibido ninguna solicitud de reunión procedente de estos alcaldes, aunque señala que cuando les conste se les citará para que puedan manifestar "cualquier queja o preocupación" que puedan tener al respecto.

Sí les consta desde el pasado día 2 de enero una solicitud de reunión de la Asociación de Jubilados "Arkupeak" con motivo de la Atención Sanitaria en Cinco Villas, reunión que se celebrará, previsiblemente, la semana que viene.

Por todo ello, desde el Servicio Navarro de Salud se asegura que su intención "en todo momento" es "garantizar la calidad asistencial de todos los navarros" y por ello, "nada más tener constancia" de las declaraciones efectuadas por los alcaldes de la zona Norte, se han puesto en contacto con Osakidetza.

Desde el servicio público de salud vasco se les ha desmentido "rotundamente" que hubiesen dejado de atender a pacientes navarros y que los casos a los que se han referido los alcaldes han sido hechos "puntuales y aislados".


  • María
    (06/01/12 11:41)
    #1

    Llevo 5 meses para que me den cita en Traumatología de Estella. Si quiere la Consejera primero me muero y luego me atienden.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra